Este post va a ser complicado porque ha venido primero la inspiración del tejado, es decir, del título y ahora (después de 2 años de escribir ese título)  toca construir la casa y claro pasa como a los tres cerditos y nos toca elegir qué tipo de post vamos a hacer:

  • Paja: un post chorra que supusiera un número simplemente y se perdiera en el bosque 2.0.
  • Madera: un contrachapado, es decir, un popurrí de post.
  • Ladrillos: post que aunque me cueste noches de desvelo, mañanas de café y tardes de borradores al final tenga una casa/post bonita y que tenga la función de hogar: un post que apetezca entrar,  invitar a amigos, compartirla y queramos estar (con ese objetivo creamos la Asociación).

Espero que seais unos lobitos buenos y no os metáis en la cama de mi abuelita sino que os metáis a leer el post ( ya si os queréis disfrazar de abuelita me da igual).

¿ Por qué la importancia de este tejado/título? Pues hay un momento en el que tu corazón te pide escuchar y atender, escuchar y actuar, escuchar y aprender. Y en la juventud es un momento ideal para sentarnos y hacerlo (seguramente que en las siguientes etapas de la vida también pero es por hablar desde la experiencia).

Y para hacerlo podemos optar varias formas: diálogo íntimo con aquellas personas con las que tengas facilidad de abrirte; coloquio informal y distendido pero con contenido entre amigos; conferencias que a tú parecer puedan ser interesantes; confesiones con tu padre, madre, abuelo, hermano mayor (…); absorviendo los conocimientos a través de un buen libro o sí necesitas algo más rápido una película buena o película que sin ser buena justo toca la tecla que necesita ser tocada.

Desde nuestro blog te recomendamos que no olvides este nuevo refrán o leiv motiv de este post que en Youngsters nos tatuamos el día que nos tocó hacer la digestión de la olvidada pero no acabada Crisis económica. Y por eso ahora os vamos a dejar palabras sabias que hemos escuchado, atendido, aplicado y ya podemos decir que son unos buenos ladrillos para nuestro futuro:

1.- El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te acomodes. Como en todo lo que es propio del corazón lo sabrás cuando lo encuentres.

2.- Para triunfar en cualquier cosa primero hay que ir adentro, y luego, con tu verdad en la mano, salir afuera y mostrarla. ( Oye_deb)

3.- La vida premia la acción.

4.- Si tú no te das cuentas de lo que vales, el mundo es una tonteria.

5.- Nunca he pensado que he tenido un trabajo que fuera menos que yo. Siempre he pensado que era afortunado de tener un trabajo y que cada uno de esos trabajos era un paso hacía otro. Así que la oportunidades son los trabajos. ( Asthon Kutcher)

6.- Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otros puntos de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo. (Benjamin Button)

7.- Ver el mundo, afrontar peligros, traspasar muros, acercarse a los demás, encontrarse y sentir…ése es el propósito de la vida. (La vida secreta de Walter Mitty)

Nos parece un buen ejercicio:

  • reflexionar cada día una de estas ideas así que no dudéis cada día en repetir y entrar a nuestro blog y comentar que te sugiere cada una de estas ideas.
  • compartir en  redes sociales junto a nuestro link el primer ladrillo que quieras poner a tu futuro. ( en twitter e instagram somos @HelloYoungsters)

 

Anuncios
Escrito por:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s