¿ Habéis caído en la trampa? No será la primera vez que te invitan a unas cañas y de repente te han enmarronado en algo. Bueno pues ahora es por tu bien y el de tu proyecto. Aquí te dejamos la tapa 😉

En Septiembre hemos aprovechado para ponernos al día con nuestros emprededores y nos hemos puesto contentos porque muchos han hecho sus deberes de verano. EL CANVAS. Y hemos decidido, después de ver la claridad que ha traído el veranito y hacer nuestros ejercicios con calma, compartirlo. Y en nuestro blog os dejamos nuestro CANVAS YOUNGSTERS.

Tiene pinta que muchos nos habéis abandonado en la lectura de este post, desde que he comenzado a mencionar el CANVAS ¿una nueva marca de zapatillas? ¿un single de Justin Bieber? ¿ un programa de tv? La respuesta de flipados que te vamos a dar es que el CANVAS podía ser todo eso y más… porque el canvas es la herramienta para crear todo eso. Entonces ¿es dinero? NOOOO pero  también es una herramienta para conseguirlo. Sí amigos youngsters este documento es un tesoro y os dejamos la llave para que lo disfrutéis.

Quién quiere puede y quién sabe lo hace.

Refranero Youngster

Este post está liado con el post de  DAFO PARA LOS AMIGOS ( otro ejercicio que os recomendamos hacer para aclarar e ir perfeccionando la idea de Proyecto, que surja el amor entre tu proyecto, el DAFO y el CANVA).

El CANVAS, dicho es castellano por si os lo preguntan en un TRIVIAL es ” modelo de negocio sobre un lienzo” y es la extensión del DAFO y debe ser la extensión de tu proyecto. Así que artista ponte manos a la obra que queremos más obras de arte como ya estamos empezando a disfrutar con nuestros youngsters favoritos.

Ahora os dejamos cosas que necesitáis:

Idea o ideas. Estás en el punto de saber querer hacer cosas, tienes actitud de emprendedor, voluntad de no encasillarme con un puesto de trabajo fijo o quiero combinar y seguir probando cosas porque SOMOS YOUNGSTERS.

Actitud. Esto incluye voluntad, paciencia, mentalidad emprendedora…y cosas que verás que frente el papel debes tener como ser sincero (es por tu bien, ¿para qué inflar datos si vas a saber muy pronto la dura realidad?) y cero miedo, una cosa es ser cauteloso y otra quedarte paralizado por el miedo a que pasen cosas ( que no venda, que no tenga dinero, no entiendan mi proyecto…) pero realmente eso te puede pasar con cualquier cosa y no hay peor sensación que la de “no lo he intentado”. ( en la lista de borradores tenemos post sobre el miedo de emprender).

Nuestro documento. Compartimos este documento que hemos puesto un poquito de claridad al asunto, claridad que se consigue con un diseño sencillo y limpio, y así esperamos que quede tu idea de proyecto. Es decir, el propósito de este ejercicio es que te aportes información, si vas cumplimentando los apartados te irás planteando cosas que quizás en el momento de inspiración y de subidón que te da cuando tienes una ideaca no sabías o ni siquiera te habías planteado. Así que  imprimete por lo menos un par de copias porque te va tocar guarrear y trabajar, vamos es el tuerking de los emprendedores.

Nuestro documento  se compone de dos hojas (sin contar con la portada que puedes ponerte en tu corcho de inspiración, por lo menos hasta que termines el CANVAS y así nos tienes presente y a tu proyecto). La primera es el CANVAS como tal sin cumplimentar, es el que te toca hacer y poner todas las cosas que va a componer tu proyecto y la segunda es la que hemos hecho para vosostros. En nuestra infancia, en verano, siempre hemos agradecido que en los deberes  vinieran los resultados atrás, así como homenaje os damos las pistas principales para cumplimentarlo.

Bueno podríamos extendernos e incluso dar talleres sobre esto pero realmente os toca poneros con papel, boli, post-it (a ver cuando Post-it nos patrocina a Youngsters).

Si conseguís cumplimentarlo esperamos que nos invitéis a unas cañas de verdad y que nos lo comentéis en el blog.

Blog de unos jóvenes emprendedores para jóvenes emprendedores.

CANVAS YOUNGSTERS

Anuncios
Escrito por:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s