En estas fechas buscamos ropa ligera, bebidas ligeras, comida ligera, amores ligeros y también consejos ligeros. Y este post os los dejamos para que hagáis como la sandía: cortadita, fresca y lista para que os lo llevéis a la playa, piscina o donde queráis.

En Youngsters no enseñamos nada porque seamos unos gurús pero como hay que sobrevivir a estos días de caloret hemos querido convertir y compartir las conversaciones con nuestros amigos con vosotros en este post que va sobre cómo llevar el verano e incluso como aprovecharlo.

Para el verano hay que estar preparado y nunca olvidar lo siguiente:

  1. No te quemes.

Empiezo con lo más obvio pero yo soy de las que tengo facilidad para ponerme cómo una cangreja ya sea porque me pongo roja en la playa/piscina/cola del bus… pero también porque en estas últimas semanas de trabajo estoy muy quemada ( desgana, procrastinación, mala leche…) y es duro hasta disimular lo que fastidia que otros se vayan y saber que te quedan semanas y ya nos abrasamos de verdad sí ya miramos en la cuenta bancaria y vemos que no tenemos ni para salir de la ducha…uffff

Venga tendremos que irnos a la sombra, jugar con las corrientes  y relajarnos, vamos a ponernos de otro rollo y vamos a diseñar un verano, cada uno con sus recursos (no nos queda otra), busca formas de desconectar ya sea pidiendo a tus conocidos que te acojan (welcome refugees) , aprovecha para hacer esas cosas que durante el curso no puedes o que te darán fuerzas para el curso que viene (redecora tu apartamento, apúntate a ese curso que nunca hay plaza, conoce los bares de tu zona -es la mejor forma de hacerte colegas de los de los bares- .

O  simplemente haz las cosas que te gustan (bravo por esos adultos que les molan volar las cometas, recoger conchas de la playa, hacer voluntariados…)

  1.  Hidrátate:

Este consejo te lo puedes tomar como Mario Vaquerizo y beberte todas las MAHOU o como Mario Vargas Llosa ( tomarte el elixir del amor) y elegir libros que te enriquezcan, si eres de los que no lee más que el apartado de atrás de los champús pues confía de tu círculo de lectores (qué ochentero queda este término) y diles que te recomienden libros que piensen que te pueda gustar ya sea con el objetivo de desconectar, de aprender,  o de conocer nuevas culturas, vidas… (somos tan fan de la lectura).

Otra posibilidad es hacer un 2×1 de Marios y mientras lees ese libro te tomes una cervecita en el sitio que más agusto puedas estar ( playa, terracita de Lavapiés, en la sombra de un pino o en tu balcón de 2 m2).

Sí os recomendamos esta actividad que a lo mejor te parece que te estamos diciendo hacer deberes del cuaderno Santillana pero con la lectura aunque no viajes este verano, lo estás haciendo; aunque no estés en un resort de meditación estás relajándote, aunque no estés ligando este verano pues estás conociendo y aprendiendo de los amoríos de la literatura; aunque no tengas a ese amigo cerca con el que te desahogas te puedes sentir reflejada en ese libro o historia.

Lo mismo que la lectura pasa con la música (intenta salir de la lista de Spotify, CANCIONES DEL VERANO), el cine ( búscate los cines de verano que siempre es un lujo apto para todos los públicos).

Ya sabes si siempre recomiendan beber dos litros de agua, nosotros te recomendamos que hagas algo más que leer las frases de estado de tus colegas ( a excepción de ese amigo que nos haya recomendado como lectura de verano).

  1. Dieta variada y fresca:

Si hay algo que se puede hacer en España, además de tocar la pandereta ( posibilidad de hacer un post sobre la frase “ somos un país de pandereta”), ES HACER UN POCO DE TODO. Pues tenemos sol, naturaleza, gente de todo tipo y of course, F I E S T A.

Sí llevas 15 años haciendo el mismo plan de arreglarte como una mona pa dar la putivuelta por el pueblo y oye ya vas notando como a Maribel Verdú que necesitas hacer algún cambio en tu vida. ACTIVIA un plan y busca nuevos planes y que el nuevo plan no puede incluir ver todos los programas veraniegos (porque salvo CLAN ningún canal se salva). Te recomendamos que vayas probando nuevas cosas ya sea porque no sabes lo que te  estás perdiendo,  porque el I+D está en auge ( Investiga lo que más te Divierte) o porque las vacaciones están simplemente para esto.  No te cierres a conocer, hablar, escuchar y aprender de nuevas gentes, pueblos, fiestas de barrio…ábrete a simplemente disfrutar.

Como puedes ver hemos sacado todo el jugo  de estos meses de verano y esperamos que lo leas a tiempo y puedas refrescarte aún. Es importante que en verano recargues las pilas  que necesitamos fuerzas para todo el curso.

Foto portada: Photo by Erik Dungan on Unsplash

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s