Día Internacional de la Mujer:

  1. Un momento  para celebrar y reflexionar acerca de los progresos de los derechos de las mujeres.
  2. Un día para exigir el fin de la desigualdad de género.

La semana que nos deja, no lo hace sin dejar sus evidencias y una nota de despedida ” no estarás sola“. Las evidencias se han juntado en las calles y plazas principales de ciudades españolas, europeas, latinoamericanas y así encendiendo una cantidad infinitas de bombillitas del movimiento #NosotrasParamos por el mundo. Movimiento mundial, necesario y VIVO por los derechos de la mujer. Resalto de nuevo lo de vivo porque aunque luego quieran decir que éramos cinco o seis. Ha sido muy especial vivirlo desde dentro y ver lo que hacían nuestras compañeras y compañeros que se han comprometido con la causa, causa que es para todos y que debe serlo para siempre.

Pensar que hay personas que son capaces de ponerse en la calle horas, incluso a edades avanzadas o con bebés o con limitaciones físicas, que se curran por si no quieren oirlas panacartas de protestas ( creativas y dandole a la diana – en twitter e instagram – buscarnos @HelloYoungsters- hemos visto maravillas ), que se juntan con el de al lado para alzar la voz, que se juntan en grupos de debate para analizar las causas, llegar a entender las causas, diseñar líneas de actuación y soñar un futuro para todos, no sólo para algunos.

Este post lo hacemos y se lo dedicamos a aquellos/as (estas últimas me dan más rabia) que nos responden con que esto de que la discriminación a las mujeres es cosa del pasado. Que digas esto teniendo móvil, ordenador, TV, vecinas, hermanas, amigas o incluso si tienes una muñec@ hinchable te lo puede explicar. Venga vamos a poner unos datitos, de esos que hacen que suba el nivel del post:

1. Fuente ONU Desarrollo: 155 países tienen al menos una ley que discrimina a las mujeres.

2. Brecha salarial en España (2016) 23.25%

3. Tareas del hogar: 4horas y 4 minutos la mujer y el hombre 2h  y 10m.

4. El 80% de los 35 millones de refugiados y desplazados en el mundo son mujeres ( y todos hemos leído lo que les pasa a muchas de ellas)

5. El colectivo de las mujeres sufre una macedonia de  desocupación, subocupación, informalidad laboral, techo de cristal…y queremos ya el trozo de tarta que nos corresponde.

6. Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o violencia sexual.

Insistimos con estos datos y todas aquellas situaciones que incluso dejamos pasar, que las mujeres este día y el resto de la lucha, que no es tan noticia por desgracia, no estamos pidiendo solidaridad sino DERECHOS.

Por lo menos esperamos que el siguiente #8deMarzo felicites a todas las mujeres que te rodean. QUE SOMOS MUCHAS, ya verás

No queremos terminar post sin hacer la segunda parte, felicitar a todas las mujeres que han obtenidos logros personales, profesionales que se han convertido en nuestro presente y nuestro panorama actual, POR ELLAS ESTA CAUSA DEBE SEGUIR MARCHANDO, hasta a la plaza de la libertad. Y aquellas que nos estamos sumando a la causa. Y que podemos ser madres, trabajadoras, estudiantes, políticas, deportistas, mineras, cocineras…pero siempre con los derechos que nos corresponde

A tí también te queremos Forges por tu arte

Imagen de portada sacada de la web http://goodtimes.sc/cover-stories/inauguration-sparks-womens-marches-strikes-across-country/

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s