¿Me haces un DAFO?

Claro que sí guapi¡¡

Sí hemos caído en lo fácil y cómodo pero es que eso es lo que pasa con el DAFO. Es una herramienta fácil y cómoda. Esta semana compartimos nuestra plantilla DAFO para que la implementéis como nosotros la tenemos.

El DAFO es la herramienta que todos debemos conocer y aunque está muy ligado actualmente a los emprendedores y  nosotros la usamos para nuestros emprendedores,es una herramienta de planificación estratégica, siendo menos friki queremos decir que es muy útil para cualquier acción que pretendas llevar a cabo en tu vida. Nosotros lo usamos y lo hemos interiorizado como herramienta de debate y reflexión. ¿Por qué? Porque por ejemplo nosotros somos un equipo muy creativo y lanzado pero el Sr. Dafo nos da la dosis de realidad que necesitamos. Es la manera de reflexionar sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Se dice pronto pero de repente te das cuenta de que esa idea que te lleva tiempo rondando o que te han propuesto, está compuesto de mil factores que necesitan su momento de gloria. Y necesita de análisis así que te toca ir descuartizando tu idea.

Así que si te estás planteando algo que hacer ( independizarte, estudiar un módulo o carrera determinada, emprender, participar en algún proyecto…) descargate nuestro DAFO e incluso imprimete varias copias y píllate unos buenos rotus para empezar a guarrear y plasmar todo lo que te viene en la cabeza, ya luego te tocará hacer de ceramista al más puro estilo Demi Moore en GHOST.

Objetivo: tener una imagen clara de esa idea y que incluso te sirva como guión para explicarlo.Y es que en nuestras cabezas muchas veces está muy claro todo pero cuando lo vas oyendo de tu boca se va difuminando esa claridad. Entramos en conceptos heavies y por eso necesitamos el ir haciendo el puzzle que va a ser nuestro proyecto. La idea necesita ir concretandose así que empieza por escribir una “receta”.

Nosotros hemos querido darle una imagen renovada a esta herramienta, que gracias a Albert S. Humprey se ha convertido ya clásica en la enseñanza y acompañamiento de emprendedores, para que sea algo que quieras tener y que la puedas usar y mostrar orgulloso.

Materiales: café o cerveza o cerveza y después café. Estar en un sitio que te inspire e incluso si tienes personas de apoyo que vayan. Ah¡¡ No olvides la sinceridad, es muy importante. Y mete en tu mochila todas las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de tu proyecto que con el pedazo DAFO que te dejamos en nuestra sección de freebies podrás ir desarrollando un proyecto de 10.

https://helloyoungstersblog.files.wordpress.com/2016/11/dafo.pdf

 

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

One thought on “DAFO PARA LOS AMIGOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s