El Forum de la Juventud (Youth Forum) se ha reunido esta semana y aunque no hemos sido parte, en el sentido de que no hemos acudido ni somos miembros. Queremos difundir su trabajo, debido a que  es un refuerzo del nuestro así que menos que siendo Jóvenes nos apoyemos y hagamos fuerte a los organismos que tienen unas funciones justas y necesarias.
Podíamos plasmaros todo su plan de trabajo (ya han publicado el correspondiente de 2017 a 2019) pero os vamos a dejar el link ya que nos interesa apoyar la causa de fortalecer a las organizaciones juveniles.http://www.youthforum.org/assets/2016/11/WorkPlan_2017-2019_FINAL-1.pdf
Si estás leyendo esto y eres joven sabes o por lo menos debes conocerlo, la cantidad de problemas que rodean a los jóvenes: los que están cayendo a todos y los que nos ha tocado llevar en nuestros petates. En este blog han sido plasmados los que más nos dolían pero por desgracia siguen existiendo o no hemos podido plasmarlos aún. También es cierto que desde nuestra entidad igual que nos manifestamos ante los problemas siempre hemos buscado la luz e incluso nos hemos atrevido a encenderla con iniciativas propias. Y por ello queremos ponernos cerca de los hermanos mayores, en este caso Youth Forum (entidad europea) y Consejo de Juventud de España http://www.cje.org/es/. Y en este caso aprovechamos para sumarnos e incluso añadir percepciones relacionadas con las entidades juveniles:
Cada joven tiene derecho a la libertad de asamblea y asociación. Desde Youth Forum han querido plasmar que hay un intento de restricción a través de la limitación de las actividades, el impacto y la financiación. En el caso de España esta ha sido la realidad: las pocas entidades activas hicieran lo que hicieran las conclusiones políticas y mediáticas han sido que son unos rastas, unos dejaos y unos ninis. En cambio, los jóvenes españoles han estado en la calle manifestando y luchando por un cambio, viendo y viviendo una realidad económica trágica, en vez de dar a las entidades juveniles apoyo por parte del Estado para que así los jóvenes tuvieran puntos de referencia y de apoyo.
• Las entidades juveniles empoderan a los jóvenes. Desde Youngsters queremos confirmar esto porque por desgracia este mensaje requiere de una difusión más alta porque claro ya está, pero siendo muy conscientes que los jóvenes desconocemos a estas entidades y más a nivel europeo y estas entidades no saben o no tienen la posibilidad de darse a conocer. Los jóvenes debemos confiar en ellos porque necesitamos intermediarios y voces que nos representen (tarea difícil)
• Las organizaciones juveniles deben ser clave en todas las áreas de Política. Reiteramos lo mismo y lo hacemos además de porque somos pesados porque hay que serlo ya que aún siéndolo en la Política ya sea nacional, europea o mundial somos un grupo infrarrepresentado.
• Las organizaciones juveniles requieren ser reforzadas legalmente, económicamente y ser reconocidas políticamente. Debemos pedir un acceso a una burocracia para acceder a estos apoyos mucho más simple y liviana, no nos pueden pedir experiencia en proyectos de gran índole, una estabilidad bancaria o cumplimentar la biblia para poder acceder a ayudas. Y no es por pereza sino porque saben que estos requisitos están pensado para que percibamos miedo y captar la imposibilidad de acceder a los fondos. Y que los poderes públicos si quieren ayudarnos y apoyarnos que menos que darnos oportunidades, porque no debemos olvidar que los que están arriban hacer unos años (vale…muchos) eran jóvenes y alguien les dio la oportunidad de estar ahí ( ah sí creo que los ciudadanos).
Los voluntarios son un valor añadido para la sociedad. Creemos que no hay que añadir más.

Muchas veces lo hemos dicho y lo hemos plasmado aquí. Así que uniros a este movimiento juvenil porque ya tenemos que trabajar en nuestro presente y en el futuro.

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s