Post especial ya sea por el tiempo que hace que no publicabamos, por el tiempo que se ha dedicado para escribirlo, por el tiempo que llevamos adorando a este personaje y por el tiempo que lleva siendo y será un mito.

Frida Kahlo es más que una camiseta o una lámina para el salón y por eso a todos nuestros youngsters os recomendamos que leáis algunas de las biografías porque os aseguramos que leer, es disfrutar y aprender. Mismos objetivos que pretendemos con este post. Compartimos algunas de las enseñanzas o joyas que nos dejó y que para Youngsters ha sido una master class.

“Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más lo que tengan en su cabezota   para poderse defender en esta cochina vida del carajo.”

  1. EL SUFRIMIENTO QUE PADECIÓ SE CONVIRTIÓ EN SU FORTALEZA. Frida padeció desde pequeña ya sea por una enfermedad que la dejaría secuelas muy duras, como a los 12 años un accidente brutal que la marcó fisicamente y sentimentalmente. Todos se pusieron en lo peor y como no, ella como protagonista principal era consciente de la gravedad del asunto, de su asunto. Todos sus sueños y expectativas quedaron reposados en una cama. Cama que se convirtió en su fuente de deseperación y de inspiración. Todos los cuadros que hoy son imagenes conocidas en redes sociales son obra de su dolor, de su agonía, de su tristeza, de su añoranza de juventud y sus ansias de futuro. Estos sentimientos tan duros para una infancia hicieron de ella la mujer fuerte y alegre que fue y la inspiración y el referente que se convirtió.frida cama
  2. SE ADAPTÓ A SUS CONDICIONES. Y es que superado las barreras de su enfermedad. Disfrutó de su vida, cogió las oportunidades que vió y las disfrutó. Ya con su pareja el pintor Diego Rivera tuvo que asumir la vida alocada y bohemia que le ofrecia el pintor (ella encantada, of course). Viajes de larga distancia, viajes que eran muy duros – y nos quejamos de Ryanair-, de tiempo radical a su amado México pero Frida lo veía como una oportunidad para aprender, para amar y disfrutar. Ella analizaba su nueva localidad y asumía los cambios. Y les daba su toque, ella sabía que no era su Casa Azul pero compraba todo tipo de reliquias y cachivaches que le aportaran alegria y compañía, esto incluso lo hacía hasta en las habitaciones de los hospitales que acudía tan a menudo. Eso hacía trasladar toda su personalidad y aunque el idioma fuera una barrera ella lo superó, su expresividad y su pasión lo entendía todo el mundo incluso ya la amaban. (y ella también aprovechaba para amar).   Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?frida viva

3. ALEGRÍA COMO ECOSISTEMA. ¿ Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz? Si algo sabemos los Youngsters es disfrutar de esas cosas. Sí señores no tendremos dinero ni un futuro cercano a alcanzarlo, pero nuestras cerves en una plazita: plan de risas. Eso no tiene precio, nos llena de alegría, carga las pilas, nos oxigenas, nos pone el vientre cervecero y al final es lo que nos llena ( cada vez menos por las tapas). Ella era muy consciente de que sus días buenos los tenía muy contados así que los disfrutaba: ” Cada momento él es mi niño. Mi niño nacido diario de mí misma “. Así que ahora que nos empieza un trimestre, el del verano, que muy guay si vives como Paris Hilton pero duro como tengas que trabajar/estudiar/buscar empleo porque se nos reducen las posibilidades de disfrutar de lo absurdo y fugaz así que haciendo una FRIDADA. Hagamos de esas tardes de terraceo, de esas escapadas de fin de semana, de esos atracones de helado como si fueramos los mismosimos creadores de estos momentos. Simples pero los que nos hacen sobrevivir.

Frida Kahlo Self-Portrait“”Me pinto a mi misma, porque soy a quien mejor conozco

4. TENER SUS PROPIAS REGLAS DE VIDA: “Manda al carajo a toda la sociedad estúpida, podrida en mentiras, del capitalismo y el imperialismo norteamericano…” Muchas veces, casi siempre o siempre vivimos según las pautas establecidas. Ella sabía que eso no le hacía feliz. Su invidualidad ha marcado de por vida. Sólo tenemos que ver que su indivudualidad ha sido su marca. Piensa que Frida y sus cejas son símbolos universales. Pero ella era más que eso y te das cuentas cuando ves sus obras después de leer de su vida y profundizar sobre sus cuadros. “Cada “tic-tac” es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno lo resuelva como pueda.”

frida-kahlo-10

“Ahí les dejo mi retrato, pa´ que me tengan presente, todos los días y las noches, que de ustedes yo me ausente.”

by Frida Kahlo

“Ahi les dejo mi post, pa´que la sigamos teniendo presente, día y noche”

By Youngster Team

 

 

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s