Si señores, creo que tenemos a los bebés muy infravalorados y esto tiene que acabar porque cada vez que estoy con uno me vuelve a confirmar lo que lleva rondando en mi cabeza varios meses, más concretamente, desde que mi sobrino de 18 meses ya va teniendo más autonomía. Que los bebés son unos cracks.

Acaso no echas de menos que te haga todo ilusión. Por ejemplo, a mi sobrino le das un limón y es como si se lo diera el mismo Juan Antonio el de un limón y medio limón. Lo mira, lo estudia, los estruja, lo saborea, lo esparce… lo aprovecha. E incluso le gusta más que el juguete que su madre le pone en la mesa para evitar inundaciones acidas en su mobiliario. Si nosotros aplicamos eso, necesitariamos menos cosas y nuestro nivel de placer sería mayor.

Tiene sus momentos de tranquilidad envidiable. Y además son en su casa haciendo sus tareas del hogar. Si señores mi sobrino ya hace cosas en casa pues acaso alguién tiene que desordenarlo todo para que luego TODOS (esconde una cosa para cada uno) en casa ayude a la tarea de encontar su coche rojo, las llaves de su papi, el mando de la tele…y en todo ese jaleo de casa él disfruta y se parte mirando a las hormigas (nosotros)perdidos por todo el hormiguero buscando. Si lo traslado a nosotros, podríamos disfrutar de aquellas obligaciones que nos toca hacer pero siempre acompañados y de buen humor. Acaso no hemos estudiado con amigos, hecho trabajos, estado en excursiones durísimas, trabajando hasta las mil pero con ese compañero que te anima y ayuda para salir antes y con la satisfacción de haberlo hecho bien.

Vive sin protocolos. Le encanta saludar y ya que sabe pues enseña su manita a todo el que pasa y transmite una felicidad máxima ¿acaso a ti no te invade una ternura tremenda si un baby con sus 6 dientines y una amplia sonrisa te saluda con su manita regordeta? Ir de paseo con él es tener que parar a saludar a todos y da igual quien sea o que esté haciendo. Saludamos a otros bebés, a los barrenderos, a las ancianitas, a los que piden en la puerta de los supermercados, a los taxistas…da igual quien seas y donde estés que él se para y te echa esa sonrisilla para que se la devuelvas, por supuesto. Pues desde que veo sus efectos intento aplicarlo a mi dia a dia. Saludar y poner buena cara tiene unos efectos que los llamaría “actimel”. Anima y activa a que lo haga más gente.

Expresión corporal como mejor herramienta de supervivencia. No hace falta hacer grandes discursos para que te entiendan y es mejor vivir de la intuición. Lo que se le pasa por la cabeza directamente lo hace, no hay ningún colador. Le apetece meter en la cama una escobilla pues adentro. O introducir todas las pinzas de tender en la lavadora, o escuchar 30 veces la canción de chuchua pues también. No piensa ni que eso esté mal, ni que vaya a molestar a alguien, ni que lo quiera nadie… él, su entorno y experimentar, me parece un plan genial. Sé como los bebés y no te pierdas en las etapas intermedias. Haz lo que quieras

Todo fuera y no me refiero a temas biológicos. Sino cuando quiere llorar…no para hasta quedarse agusto, cuando quiere desfogarse…grita hasta que logra lo que busca, y si quiere mimos no se separa de quien se lo dé. No se queda con ganas…busca su manera y lo consigue.

Ok este post me está quedando muy Diario de Patricia pero quería invocar para los YOUNGSTERS lo mismo que tiene mi sobrino ( y la mayoria de los bebés): ilusión.

“Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones”

Jorge, espero que sigas manteniendo esa ilusión que nos ilusiona a todos lo que te rodeamos

La imagen elegida, obtenida en Pinterest. La pongo porque se ve a la perfección la dulzura de los crios y como esos ojos ya son un blog de por sí

Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

2 replies on “Aprendiendo de los más grandes: mi sobrino

  1. Si señor, que razón tienes. A veces le damos mil vueltas a las cosas, lo pensamos todo demasiado y al final, nos amargamos. Y cuando hay ilusión las cosas se viven de otra manera 🙂

    un saludo

Responder

