Hemos tocado el paraíso cada uno a su manera, dependiendo de los gustos y con los recursos que teníamos. Pero habíamos escapado del agobio, del color enfermizo, de las ojeras, de los atascos, de las esperas, de la lista de tareas interminables, de estudiar temas sin parar… y ahora ¿ tenemos que volver? ¿de verdad? Vacaciones podrías ser un estado anímico eterno…se está tan agusto contigo.

Vale por mucho que queramos mañana/hoy ya es Septiembre y aunque te hubiera tocado trabajar o estudiar en agosto, sabes que el 1 de Septiembre Doña Rutina vuelve sin piedad. Nosotros llegamos a Agosto exhaustos y por ello queremos recurrir al comodín que la blogesfera nos da…esos post de consejos que no hace falta ser expertos para darlos. Pero a nosotros es que ya leerlos nos alivia, creemos que es una manera de paliar los efectos que sabemos que sufriremos durante el curso.

Leyendo otros blogs, lecturas veraniegas y charlas con amigos hemos sacado estas ideas que queremos aplicar, porque no seremos expertos pero sí pacientes:

  1. Organiza tu tiempo libre. Vale las vacaciones ya se han esfumado pero nos queda horas y días del calendario que podemos aprovechar y que debemos organizar porque así podremos disfrutar de eso que se llama VIDA. Hay multitud de planes que los jóvenes debemos de pasarnos como en los videojuegos. Eso al final reduce nuestro estrés y además nos define. Busca planes individuales como grupales, ambos son sanos y no debemos olvidarnos de ninguno de esos grupos ya que ni el solitario es bueno a grandes cantidades ni la dependencia a grupos es sano.
  2. Busquemos un plan de actuación. A estas alturas sabemos que el desempleo juvenil es TT mundial así que sin caer en depresión tenemos que ver la forma de ser feliz, hay instrumentos como un material de oficina molón, un equipo en el que te puedas apoyar o buscar la forma en qué haciendo tu empleo puedas también desarrollarte y demostrar tu valía. Si es complicado, busca la manera de formarte o acudir a eventos de las materias que te gusten, hoy por hoy tenemos que reconocer que hay posibilidades para hacer cosas que nos gusta y ojalá pronto podamos tener la oportunidad de dedicarnos a lo que nos gusta.
  3. Actualízate: es el momento, Septiembre tiene ese don de que hemos cargado las pilas y la creatividad y la memoria están de lo más positivo…aprovechemoslo. Nuestro curriculum, Linkedin, nuestra web, nuestra agenda, nuestro corcho… tiene que mostrar lo grande que somos y repasemos todo lo bueno que hemos hecho en este curso, no corramos el riesgo de dejarlo en el baúl de los recuerdos, no olvides que son logros.
  4. Actúa: si tenemos ideas hagamos hechos y tengamos resultados. Septiembre es el mes de la motivación luego ya vendrá su colega diciembre con sus deseos y junio con los arrepentiemientos. Tenemos que ponernos esta semana con papel y boli, pensar en esas ideas que tenemos en el tinteros e investigar qué y cómo podemos hacerlos.
  5.  Respira: no queramos volver a esos meses grises ya. Tenemos mucho curso por delante y aún tenemos tiempo para tener calor, días largos, terrazas chulas, gazpachitos ricos, paseos largos, helados, solecito rico…y aunque ya tengamos multitud de tareas, contraseñas que recordar, pagos que hacer, matrículas complicados, nuevos temas… busquemos esa luz veraniega que nos hará verlo de otra manera.

Septiembre cómo puedes ver Youngster está preparado para empezar, !tratanos bien¡

Terminamos con los tweets del verano que nos ha servido de inspiración, síguenos en @HelloYoungsters

“If you don´t like where you are, MOVE. You aren´t a tree”

” Amo a los que sueñan con imposibles”

“Unas ideas surgen por accidente y otras prestando atención a las cosas pequeñas”

“Millones de jóvenes están encabezando pequeños y grandes cambios sociales en todo el mundo”

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s