Solamente puedes aprender si tú mismo te abres a diferentes fuentes de información.” Frank Tankerton, atleta.

La nueva información hace posible las nuevas ideas
Zig Ziglar, escritor.

Hoy en día tenemos toda la información que queremos en nuestras manos, y de mil maneras diferentes: las más tradicionales como las revistas pasando por todo lo nuevo, revistas digitales, apps, blogs, podcast, Youtube ,webinars… Y como emprendedora uso mucho de estos recursos y de esto va este artículo, de mis favoritos.

Revistas: digamos la verdad las buenas revistas son caras (e incluso muy caras aunque está cambiando el concepto de revista y el nuevo concepto me encanta) y a veces no tienes o no quieres gastarte dinero…pero no te queda otra que invertir en lo tuyo, sea el financial times o el economista…pero mi favorita que siempre me sorprende es Forbes, http://www.forbes.es/  Es una revista que es inteligente y entretenida con mucho contenido sobre muchos sectores, buenas entrevistas y muy contundente (si te la gestionas durante todo el mes es como el mejor cuaderno de vacaciones de Santillana que puede tener un emprendedor). En cuanto a revistas las compro siempre de dos en dos….y aunque la segunda no es de emprendimiento per se, me inspira y me motiva puede ser de moda, decoración, deportes, coches: lo que te inspire, te motive o te ayude a cargar las pilas es una buena inversión (mi capricho es el AD, http://www.revistaad.es/ )

Revista online y app que siempre tengo a mano es ENTREPRENEUR ( http://www.entrepreneur.com/ ), la app me proporciona pequeños e interesantes artículos sobre numerosos temas que puedes filtrar según tu interés, también tienen grandes infografías y los artículos los redactan emprendedores y grandes mentores. Para más contenido no dudes en entrar en su web, encontrarás vídeos y ayuda.

Blogs: Emprender a golpes, el blog de Miguel Arias que aparté de emprendedor es también mentor y profesor  en la Academian Wayra y el Ventura las de IEBS. Me gustan sus reflexiones personales al igual que sus artículos como por ejemplo la internacionalización a EEUU y Canada o 10 slides para realizar una presentación. Os dejo el link http://emprenderagolpes.com/tema/emprendedores/
El blog de Juan Merodio es un must para tus dudas sobre el marketing 2.0. Encontrarás artículos muy completos e interesantes sobre varios temas del mundo digital, mundo que ya no podemos ignorar…pero competimos a gran escala así que hay que estar preparado y con ganas de aprender. http://www.juanmerodio.com/
Blog de Emilio Márquez, un crack del networking, y como dicen los americanos “ your network is your net worthhttp://emiliomarquez.com/
– Algunas cuentas de instagram que puedes curiosear son: @socialmediaparallevar @entrepreneurinspiration (inglés) la primera te da pequeños consejos sobre social media, y el segundo son frases motivadoras, algunas dan en el clavo y en otros casos se pasan un poco, quizás por el pensamiento yankee de que el éxito sólo se consigue a través de logro económico, así que muchas de las frases van en por este camino, pero aún así echadle un vistazo.
De todas formas creo que lo mejor en instagram es encontrar marcas afines a las tuyas o personas que ofrecen servicios parecidos a los tuyo y fijarse en como lo hacen ellos;  tipo de fotos, filtros, textos, promociones e incluso los hastags que usan, o simplemente cuentas que te motivan. También a tener en cuenta con relación a instagram hay un app gratuito que se llama TakeOff que te va diciendo que horas son mejores para publicar en instagram según el número de post que haces al día y así conseguir los máximos likes y por tanto mayor visibilidad.

-Otro buen medio que puedes usar es Youtube, puedes buscar varias vídeos sobre cualquier tema. Personalmente me encanta ver episodios de Sharktank, es una serie americana donde emprendedores presentan sus ideas a grandes inversores, algunos consiguen inversión otros no, pero puedes conseguir buenos consejos que puedes aplicar a tu propio negocio.
No dudes en buscar también podcast y webinars, antes escuchaba muchos a través de la librería de ITunes, puedes encontrar sobre muchos temas y por grandes profesionales.

Mucha veces como emprendedor te encuentras sólo ante un amplio abanico de problemas y oportunidades, cuanto más formado estés y más opciones conozcas podrás resolver mejor los problemas y aprovechar mucho mejor algunas oportunidades. De todas formas, ya sabes que de cualquier situación se aprende incluido los fracasos así que no dejes que una mala decisión te hunda o te pare, sólo tienes que estar mejor preparado para la siguiente vez, habiéndote informado al máximo posible.
Espero que os sirva de algo mi pequeña lista de favoritos e iré añadiendo según surjan nuevas app, cuentas de instagram, revistas y demás cositas, ( queda abierta la caja de pandora) tampoco dudéis en decirnos cual son vuestros favoritos en la sección de comentarios!!!

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s