Este post tiene una finalidad servicial y como no, siendo Youngsters, reivindicativa también. ¿Cuál es el tema ahora? Pues uno tan primordial e incluso leitmotiv de nuestra Asociación: n o s o t r o s, los jóvenes. Los jóvenes y su papel.

Llevamos ya una temporada que hemos salido del área de vagos, de ni-ni, generación pérdida y unos pasotas de todo, a la etapa de tener nosotros la llave, la UE promueve fondos para el empleo juvenil, los emprendedores jóvenes son el futuro, el voto de los jóvenes es primordial…

Tras la época de agitación, de elecciones, d noticias, de estadísticas en la que los jóvenes tienen un papel protagonista pero que en los medios de comunicación o en la boca de los políticos queda como un colectivo sin más “jóvenes” o después de la tormenta electoral llega la calma del olvido. Pero ya se va viendo que la generación youngster va en serio, queremos salir de las quejas, hacer cosas, atender a todos, ayudar en lo que se puede, hablar de lo que se sabe, escuchar a los que saben, aprender lo que no se sabe, no soportar las injusticias…en este post queremos reivindicar que queremos dejar de ser un colectivo sin vida a recuperar todo aquello que se supone que nos incumbe: queremos ser los protagonistas de las políticas juveniles, tener unas ayudas ajustadas a las verdaderas necesidades, que el sistema educativo sepa lo que opinamos y los que hemos percibido, agradecer a los que nos dan una oportunidad pero sólo a  aquellos que nos la dan con contenido, con sinceridad y con condiciones dignas, tener una cultura que nos represente y podamos acceder a ella, tener una vivienda en la que podamos crecer y madurar, estar activos en las áreas de la sociedad que necesita participación ciudadana, cuidar nuestro medioambiente con acciones reales y no con programas abstractos, cuidar a los mayores con servicios amenos y de calidad, atender a todos las personas que vienen a España buscando una oportunidad y recordar a todos nuestros amigos, hermanos, compañeros que han sido ellos los que se han ido a buscar su oportunidad y transmitir el cambio de su país que también ellos quieren.

Queda claro que esta generación, estamos ya trabajando para salir de la crisis, hemos aprendido más lecciones que las que nos ha ofrecido la LOE y buscamos soluciones realistas y accesibles.

A ver si la solución en política va a ser esa, que necesitáis a estos jóvenes que podéis llamarnos NI-NI o generación pérdida pero que sabemos que el cambio está en nosotros y que aprovechamos todos nuestros medios.

¿ Acaso los políticos no deberían ya a ponerse a trabajar en todo esto? Estas semanas están demostrando una inoperancia absoluta y el mundo no se está acabando. No sabemos como va a ser el siguiente capítulo pero que vamos a ser parte activa en él…vale por lo menos lo intentaremos.

Justo esta semana hemos leídos (tenéis los links en nuestros tweets de @helloyoungster) cosas que nos animan, motivan y nos despierta:

  • ” Los jóvenes de hoy forman parte de la primera generación que puede poner fin a la pobreza”  Ban Ki-moon
  • ” Invertir más y mejor en juventud: no es una opción, es una obligación de todos los gobiernos” #youthnow
  • @Trabaconjovenes en su web proponen una iniciativa para activar las políticas locales de juventud. Nosotros ya la hemos apuntado en nuestra lista de tareas.
  • ” España, un país de becarios mal pagados. El 70%  no puede cubrir sus necesidades básicas.” El País

No nos queda otra que ponernos al servicio de las soluciones, de las propuestas y entregar todas nuestras energías. Por eso con YOUNGSTER se puede contar porque ganas e ideas no nos falta¡ Este post lo escribimos por necesidad de desahogo y tú ¿por qué nos lees?

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s