En los días de lluvia nos gusta ver proyectos que como la lluvia sirve para refrescar nuestra realidad. Germinan en nosotros ilusión y se convierten en inspiración para futuros proyectos y arraigan poco a poco en la realidad que nos gusta dar luz a la Asociación Youngster.

Ya hemos presentado algún que otro proyecto que nos ilusiona…esta semana nos hemos calado con distintos proyectos de distintas areas. Ya sea buscando ideas innovadoras, estudiando nuevas posibilidades e incluso disfrutando en nuestras carnes de estos proyectos dignos de conocer y merecedores de nuestra bombilla YOUNGSTER.

http://www.magdas-hotel.at/en/home/

113.303.517

Estamos empachados de ver ( ya que el verbo “estar” y “hoteles” lo tenemos poco trabajado, eso sí los camping…master class) hoteles de diseño, pero si os metéis en el link que os hemos dejado, os vendrá a la cabeza ese concepto que el mundo hotelero ha perdido y que se llama “hospitalidad”, sí amigos en este proyecto han priorizado la actitud de acogimiento  con amabilidad y generosidad. Sí este hotel llamado Magdas y que se ubica en la clásica ciudad de Viena vale la pena entrar y conocerlo, hasta la web es un sitio donde descansar. Además de un hotel fabuloso es una casa de acogida para aquellos que han tenido que dejar su país natal ¿os suena? (actualidad de muchos jóvenes españoles). Y además ofrecen la posibilidad de trabajar en él, es decir lo gestionan con ayuda de profesionales del turismo. ¡Esto se llama oportunidad¡

Queremos darle voz porque es una idea maravillosa y que debería copiarse/franquiciarse casi o más que los sitios de yogures helados (eso sí que es un empacho). Nos encanta y queremos darle el podio porque es una idea original, con contenido, con sentimiento, y con un diseño exquisito que se ha logrado con los muebles que había en Cáritas y con aportaciones ciudadanas… nos emocionamos con proyectos así.

A ver si podemos algún día darnos un premio e ir.

http://monkeekoffee.com/#

monkee

El capricho gastronómico de esta semana fue ir al Monkee koffee, en la calle Vallehermoso de Madrid. Tiene todos los elementos para que se convierta en un sitio fetiche para Youngsters. Ya sólo con esa pared de ladrillos nos bastaría pero es que tienen unos cafés de ensueño (y lo puedes acompañar de salado o dulce, todo rde premio)… el café en sí es de calidad pero es que el servicio también (y jóven). Nos hizo viajar a nuestra época universitaria, dónde cualquier sitio era una buena elección para hacer trabajos y coloquios al estilo Club de los Poetas Muertos…afortunados los universitarios de ahora, porque en este rincón chamberilero han creado un espacio acogedor donde seguramente los trabajos salen más creativos y la concentración se acomoda entre la decoración sencilla y el olor del café bien hecho . No lo dudes el café es una necesidad  en estas fechas de trabajo y estudio que se puede convertir en un verdadero placer si eliges sitios con productos de calidad, en este caso, elige Monkee Koffee.

Ahora nos toca el apartado vivienda, siempre apoyando el movimiento de la Vivienda Digna en este post damos un paso más: vivienda digna y sostenible. Sí… ¡se puede! Y además se hacen en España, así que está en nuestro ideario apoyar proyectos como estos. Aunque parezcan de un futuro cinematográfico parecen que pueden ser nuestros hogares en un futuro más cercano de lo que creemos gracias a jóvenes que componen Andalucía team y Fab Lab House (sólo falta que igual que nosotros creemos en esto las administraciones apuesten por casas como estas)… casas que permiten tener todas las comodidades de un hogar sin tener que dejar al medio ambiente sin ellas. Está en los ciudadanos e insistimos que las administraciones deben apoyar proyectos como estos y aunque parezcan inalcanzables debemos afianzarlos y mientras, informarnos y ver la forma de ir haciendo que nuestro día a día sea sostenible. Hoy por hoy, la sostenibilidad es una posibilidad que tenemos que elegir.

http://andaluciateam.org/imagenes-2/    patio 2.12

INICIOWEB 3

http://www.fablabhouse.com/          

FABLABHOUSEC15

Si la lluvia nos trae proyectos tan geniales, en Youngster no queremos paragüas sino calarnos hasta los huesos de ideas que hacen de nuestro mundo un sitio mejor.

La foto de nuestra portada, la sacamos de National Geographic (nos encanta la imagen). Viendo el tiempo como sigue nos va a tocar seguir “disfrutando” de la lluvia

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s