Usamos el soniquete del Corte Inglés para el comienzo del nuevo trimestre. Eso es lo bueno del tiempo que nos permite empezar todas las veces que queremos, la cuestión es querer. Acordarse de lo de “querer es poder” o aquello de “Tienes que hacer que ocurra“.

Empezamos TERCER TRIMESTRE…BUFFF cada vez estamos más cerca de la estación PRÓDIGA (aún no hemos podido elegir la acepción más adecuada pero porque dependiendo del plan de verano que tengamos podemos elegir uno u otro) , el verano, y nos queda mucho que hacer. Para eso hemos tenido que pasar por los tres hermanos jodones el hermano sosete y tímido, el hermano frio y duro (medio manchego) y la hermana cabroncilla que sabe darnos en nuestro punto débil, con sus alergias (hemos querido ponernos rollo Hermanos Grimm y es complicado).

Amigos tenemos que ponernos las pilas YA porque si queremos disfrutar de esas vacaciones que cada uno tiene en mente debe currárselo.

Mucho por hacer ¿verdad?: exámenes, entrevistas de trabajo, entregas de trabajo inútiles y útiles, obligaciones que nos autoimponemos como son estudiar inglés, ponernos en forma, conseguir ahorrar, tener el carnet de conducir…sí todos volvemos a sacar la chuleta que nos hicimos en septiembre o ¿acaso era la de enero? Vamos que no pasa nada que todos sabemos cómo va el tema de los objetivos de cada año/curso.

Recordemos las palabras de Michael Jordan: ” He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito“. Aprovechamos esta cita para ponernos a la altura, dentro de nuestras posibilidades, de Michael y entendamos éxito como ese aprobado, o esa nota que queríamos para la media, esa entrevista donde hemos dejado buena impresión, ese curriculum original que nos hemos currado, el haber instaurado en nuestra rutina el salir a correr, haber actualizado nuestra lista de música (siempre hay que tener la banda sonora apropiada a los distintos momentos que nos depara el día a día). También podemos entender una y otra vez como las mil veces que ya nos hemos puesto los mismos objetivos y que no hemos pasado de nivel 1. Para ello es elemental que los tengamos presente todos los días. El año pasado descubrimos el tema de la procrastinación, suena a enfermedad de esas denominadas “raras” pero lamento comentarte que si estás leyendo con interés este post es que padeces de ella. Te avanzamos que es el arte de demorar las tareas porque nos da pereza o porque nos inventamos con un talento y una facilidad increíble todo tipo de excusas. Juntos podemos combatirla… Vamos a ponernos el mono de curro y veamos que podemos hacer:

Nosotros somos fan de las listas y de las agendas (en anteriores post hemos querido reflejarlo), en ICON la revista del País también lo dicen (muy youngster esta revista). Hacer listas conlleva cierta dedicación y como todo lo que decimos en Youngster busca tu método y dale ese toque molón que siempre motiva. http://elpais.com/elpais/2015/03/26/icon/1427369520_433730.HTML

Haz esfuerzos, eso conlleva que esos “malos” hábitos que te impiden llegar a la meta hay que esquivarlos. Aquí no entramos en temas como la autoestima, la autosuperación, la suerte (las cosas importantes se las dejamos a Punset) sino que toca apagar el móvil en la biblioteca, dejarte la nueva temporada de Girls para el fin de semana, tus horas de vicio/cotilleo facebookiano, dejar de actualizar tu instagram con bodegones preciosos de tu mesa de estudiar  y muchas veces lo más difícil decir que no a los planes/aficiones y decir Sí a las obligaciones (ojalá pusieramos el mismo entusiasmo, seguro que tendríamos mejores resultados).

Este post ha salido de la nada y seguramente no te haya dicho nada (“nada es más real que la nada“, de alguna manera tenía que consolarme) pero la idea es que recuerdes que te pusiste unos objetivos, que esos objetivos te llevarán a la meta que tu te hayas puesto y que si te has caído en el camino ¡levántate¡

” No busques los errores, busca el remedio” (Henry Ford)

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s