Nuestra @blancarabena emprendedora de la que aprendemos de sus errores y nos inspira sus buenas decisiones nos enseña a su pintor/mentor, PICASSO. Ha estado con él o él con ella en ese momento que necesitas a alguien del que aprender o por lo menos de unos buenos consejos.

Leer y ver nuestra manera de aprender:

“El otro día en casa, buscando algo que me entretuviese en la tele me topé con un precioso documental sobre el genio que era Picasso.  No podría haber llegado en mejor momento el documental, justo en una época de baches y dificultades en mi propia empresa. Pensando ya en rendirme y no permitirme el lujo de volver a soñar, este documental me dio nuevas esperanzas y alguna lección.

De todas las lecciones posibles que te puede enseñar Picasso me centro sólo en algunas, y en este post –súper resumido- de su vida os las cuento. No dudéis en comentar alguna de las no incluidas y así seguimos aprendiendo de este grande, y os recomiendo que leáis sobre su vida (por no decir que es obligado ver y disfrutar de su obra).

Hijo de un catedrático de bellas artes, Picasso y su familia se mudaron a Barcelona para que su padre pudiese dar clases en la universidad. Estaba claro que desde una temprana edad Picasso demostraba un gran potencial. Su padre le enseño y aprendió copiando las grandes obras de los grandes maestros: Nadie nace sabiendo, no hay que tener miedo de aprender de los demás, incluso copiar estrategias.

Ya a una joven edad de 13 años, Picasso se juntó con otros artistas. Su mejor amigo de clase que era más mayor -17 años- le descubrió una nueva zona y mundo de Barcelona. Se reunía con sus nuevos amigos en legendario bar  Els Quatre Gats, donde hizo su primera exposición. : no hay que tener miedo de salir de tu zona de confort, de conocer a más gente de tu entrono profesional. Te servirá para expandir tus conocimientos, tu visión global y tu cartera de contactos. (Muy Youngster este plan)

Entre exposiciones y viajar, Picasso también se dedicaba a hacer  ilustraciones para revistas, menus, ect. Se presentaba a concursos y no perdía la ilusión ni las ganas de trabajar y triunfar. No puedes esperar llegar a la meta desde el primer momento. Será normal trabajar en otros proyectos, pero puedes usar toda esa experiencia en llegar a tu meta.

Picasso viajó varias veces a Paris en busca de la fama, viajo hasta tres veces…sin ningún éxito. Paris era la plaza más difícil para Picasso, no conseguía interesar a los marchantes y a las galerías. Sin ellos no conseguiría clientes ni su sueño: El fracaso no es siempre el final, sino un paso más hacia tu meta. Los fracasos son respuestas a preguntas, a lo que funciona y lo que no, lo que estás haciendo bien y lo que no. No es un fracaso sino otra lección. Si Picasso hubiese aceptado estas derrotas el mundo hubiese perdido a un genio, a uno de los mas grandes del arte. Está claro que no me atrevería a compararme a ese nivel con el gran Pablo, pero si dejas de soñar y trabajar nunca sabrás hasta donde puedes llegar.

Picasso finalmente se mudo a Notre-Dame de Vie donde moriría a los 91 años. Era un trabajador incansable y autor de una de mis frases favoritas, “la inspiración  existe, pero te tiene que encontrar trabajando”. Está claro que tras años de esfuerzo y trabajo Picasso encontró la fama, tanto en España como en su amada Paris y en el mundo entero: A veces las cosas pasan de una forma que no esperabas, porque todo no sale acorde a tu plan inicial no significa que no se pueda conseguir. Esta muy bien tener un plan que te sirva de orientación y guía, pero o hay que tener miedo de desviarse de él, hacer mas paradas y a veces tomar la ruta más pintoresca : A veces nuevas oportunidades aparecen y otras desaparecen, disfruta de la aventura.

Como siempre os digo cuando escribo un post, no pretendo dar lecciones, sólo comparto mi punto de vista con vosotros por sí os puede ayudar, orientar o inspirar. Ser emprendedora, y más en España es muy difícil, desesperante y a veces te sientes mas timada que otra cosa. Aún así, al igual que muchas otras profesiones, es vocacional y duro de abandonar por muy difícil que se ponga. Espero que os haya gustado este post, y tengo muchas ganas de leer vuestros comentarios.”

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s