Hoy estamos muy arquitectónicos, si por nosotros fuera en Madrid ya estaríamos convocando a los participantes del Premio Mies Van der Rohe para que hicieran una  sede digna para esta Asociación Juvenil.

images3OSVR03V

(Wikipedia ya nos ha chivado que Mies Van der Rohe era un visionario de la arquitectura y gracias a él tenemos sitios tan cool como el Pabellón Barcelona).

Nos han dejado alucinados los estudios de arquitectura con sus propuestas. Con gente con este talento el mundo podría ser funcional y bonito a la vez. Así que nos parece genial que haya estos premios que promueve la Unión Europea y sirva para fomentar proyectos que aúnan Arquitectura y Sociedad.

Nosotros ya hemos elegido a nuestro ganador, tenemos varios candidatos (seguramente desde hoy tengamos que hacer un apartado de nuestro blog que se llame “construyendo nuestro futuro”) pero nos ha emocionado el proyecto de CEBRA, estudio danés que viendo su twitter @CEBRA_tweet ya queremos ir a comer con ellos.

Ellos lo han llamado “Children,s home of the future” nosotros lo hemos llamado ” La casa de nuestros sueños”. Ellos definen su proyecto “más casa y menos institución”. Este sitio sería ( o es, no sabemos si está habitada ya) un centro de atención  para niños sin hogar. Creemos que ya se merecen el premio por hacer un mundo mejor para ellos.

boernehjem_004 boernehjem_014 boernehjem_017

De su web, http://cebraarchitecture.dk/ hemos cogido las fotos del hogar que nos tiene enamorados. Entrar porque tienen proyectos impresionantes

El estudio de Mikkel Frost ha sabido hacer un sitio donde los protagonistas sean los niños y tengan la oportunidad de tener un sitio donde sean ellos los que hagan de él SU  hogar. Ellos explican en su web que han querido combinar el ambiente de la casa tradicional (danesa ya que en España esto se da poco) con ideas innovadoras para el hogar de los niños. ¡ Enhorabuena CEBRA porque lo habéis conseguido¡

Nosotros que trabajamos con niños sabemos que este sitio sería el sueño de cualquier niño. ¡Gracias por hacer los sueños realidad¡ ¡Enhorabuena por ser finalista en los Premios Mies Van der Rohe¡ y ganadores del premio Youngsters ( Primera edición de “Construyendo nuestro futuro“, con el premio de nuestra visita  allí)

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s