Empezamos este post versionando la letra de “beso en la boca es cosa del pasado, la moda ahora es enamorar pelado” (poesía 100%). Seguimos con nuestro intensivo de #objetivos2015 y esta vez hemos decidido  seguir con lo bueno del 2014, que ya que nos lo hemos currado, y sumar nuevas acciones para el 2015. A esto lo llaman evolucionar y esperamos obtener un resultado con nuevo aspecto pero siempre positivo (nunca negativo).

Con esto queremos decir que aunque nos hayamos puesto las pilas para este 2015, no queremos olvidar lo aprendido este 2014. Hemos empezado cada miembro bastante fuerte ( obras, cambios de vida personal, idiomas, proyectos…) pero sí estamos en este punto es porque en el 2014 hemos logrado “bastante” y de ahí hemos aprendido mucho.

La motivación es la gasolina del cerebro así que seguimos con el reggaetón y “a nosotros nos gusta la gasolina, ¡danos más gasolina¡”. Estamos a tope ¿estáis a tope?. Hemos buscado tweets relacionados con el tema como si estuviéramos buscando gasolina a buen precio y nos ha gustado los de @AiramToribo ” INVERTIR en lo que nos hace feliz, ya sea en una experiencia o en algo material, la decisión es nuestra”; @CalmPsico “claves para conseguir objetivos 2015: definir, concretar, planificar, detectar desde lo positivo y recompensar”; @formacionemocional “empieza a formularlos correctamente.

No olvidamos los logros del 2014 que queremos que sigan muy presentes en el 2015.

  • La paciencia ha sido un gran compañero de viaje este 2014. En tiempo de vacas flacas esta actitud te lleva a soportar las dificultades y contratiempos.
  • Currante es el que trabaja mucho no el que tiene un empleo. Hemos estado en desempleo y eso no ha significado que estuviéramos parados. Hay mil cosas que hacer (cursos, ponencias, talleres, exposiciones, clases hechos por amigos, deportes, viajes low low cost) y si no tienes trabajo aprovecha para hacer cosas, de todo se aprende y muchas pueden incluso ser experiencias positivas.
  • Haz marketing de tu persona. Vivimos en un mundo donde todo hay que saberlo vender (qué ganas de leer el libro de Risto Mejide sobre este tema “URBRANDS”). No te conformes con hacerte de todas las redes sociales, tener un curriculum simple y sin gracia, contar que no tienes trabajo… el equipo Youngster te recomienda porque a nosotros nos ha funcionado ponerle a todo diseño y creatividad, que sea apetitoso y molón todo lo que haces que eso ya de por sí motiva (volvemos a !dame más gasolina¡).
  • Juventud en acción. Si hay algo que nos ha motivado este 2014 ha sido la creación de esta Asociación Juvenil. Estábamos hartos de nuestra situación y no sólo por no tener trabajo, o haber pasado por nuestra carrera universitaria sin gracia alguna, o no tener ninguna ayuda… lo que nos cabreaba de verdad era la imagen que se da de los jóvenes y la solución simplista que se está dando “que emigren” o “que sobrevivan de lo que tienen las familias” y así dejar a toda una generación que vale por lo que somos y por lo que hacemos. Nosotros nos inspiramos y nos motiva como dijo Paolo Coelho “Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante”. Siendo siempre consciente de la realidad que nos rodea pero eso no hace que nos estanquemos ahí sino que queremos salir de esto y para eso remamos todo lo que haga falta y para esto cuanto más brazos seamos mejor ¿te unes?

De estos escalones que ya hemos subido queremos seguir subiendo peldaño a peldaño, de objetivo a objetivo. Por eso esperamos que este post sirva para que te plantees para este 2015 objetivos concretos, realistas, que te vayan formando un camino y que mejor que hacerlo con luz, cuenta con nosotros para acompañarte.

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s