Sí señor, empezamos el año con “nuevos” objetivos (todos sabemos cuáles son). Empezamos ya con los exámenes, los proyectos, las reuniones, las entrevistas, las dietas, las citas, los viajes… todo esto necesita un orden.

Hoy os vamos a hablar de la que consideramos en Youngster la primera aplicación que inventaron. Sí amigos la AGENDA. Esa herramienta material que nos ordena todo lo inmaterial (ideas, planes, citas, obligaciones, tareas…) y que muchos de vosotros no le dáis la importancia que tiene. Nosotros matamos por nuestra agenda. Es muy agradecida, con el uso le pasa como a las chaquetas de cuero,es más molona. Y además no necesita ni de baterias ni de cargadores ( la pesadilla de cada día)

Un miembro de youngster ponía en su twitter y compartimos totalmente: “Algo se muere en el alma cuando una agenda se va“. Usar la agenda para plasmar todas las cosas que tienes en la cabeza. te libera. Creemos que al dejarlo en la agenda te libera de esa carga de “sé que tengo que hacer algo y no sé el qué”. Es como una secretaria en papel y además con el plus que es más discretita. Luego en diciembre, te sirve para evaluar tu año y si haces un uso correcto de ella seguro que esa revisión te saldrá positiva.

El uso de la agenda tiene unas pautas (nos sabemos flipar con cualquier cosa):

  • Elige la que más se amolde a ti. Suele ser un error el regalar agendas porque cada uno elige como se organiza mejor: ya sea semanal (para los más prácticos), o que te guste diaria, hoja por día (porque te gusta ser un poco Bridget Jones). Eres de las que se las pilla escolar o ya te has emancipado agendalmente hablando y te compras las anuales. El tamaño sí que importa, sobretodo porque a unos les gusta que quepa en cualquier lado (holaaa,hablo de agendas) y a otros (me incluyo) les gusta que sea un objeto de carga/decoración, ya que ocupa la mesa, un peso más en la mochila o en el bolso.
  • Crea secciones útiles: no sé cuando se modernizarán las editoriales y quitarán las hojas inútiles de las agendas (mini-punto y punto para el equipo de Mr. Wonderfull – que ha abierto el camino-). Estamos por hacer una petición en change.org para que quiten las hojas de santorales, la hoja de km de distancia, la de calendario perpetuo, mapas, agenda de teléfonos FIJOS. Dejar ya el copiar y pegar la plantilla del ´92 y contratar a un equipo jóven de diseño. Hasta entonces hagamos uno nosotros a nuestro gusto, seamos prácticos, pon frases que te motiven ya sea de canciones, pelis, de amigos, creaciones tuyas, fotos y por supuesto tus tareas y obligaciones (tu amigo internet para esto puede ser muy útil). Crea tu centro de administración de tu tiempo.
  • Día a día, a lo María Teresa Campos (programa que había en antaño). Es útil su uso y seguimiento. Ve poniendo las cosas y ve revisando. Hay quienes tachan o quienes quitan las esquinitas para motivarse. Así te permite estar al tanto de tus actividades, te haces un seguimiento de cómo vas cumpliendo tus objetivos y planes anuales.
  • Colorterapia, fan de lo visual (buen nombre para un disco de Alaska). Así que siempre será bueno el uso de post-it (sueño del 2015 que sean nuestros patrocinadores) y de eddings (patrocinador oficial de todo joven estudioso o apañado). También somos usuarios (concretamente un miembro de YOUNGSTER) de los Collage y así es una forma de hacer coaching, porque los realiza con imágenes de sus objetivos, los medios que va usar para lograr cada uno, pone imagenes impactantes para que le recuerden y le motiven. Agendas que se convierten en una guía molona de la vida.

En nuestro interior teníamos la necesidad de hacer un post barra oda 2.0 a las agendas, por el simple hecho de que son estupendas. ¿Tienes ya la tuya? ¿ Eres fiel a ella? Comparte el uso que le das a tu agenda y la forma en qué lo haces puede ser divertido.

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s