Dicen que los cambios son oportunidades. Seguramente que lo díficil es adivinar que nos ofrece dicho cambio. Sólo avisar a nuestros lectores que tengan los ojos abiertos.

“Las oportunidades no se buscan, se aprovechan”

Nosotros con esa actitud hemos visto ventajas en los cambios que estamos teniendo:

  • Irse a otro país, a otro continente, a otra cultura: cambio por excelencia para los jóvenes españoles. Cada vez quedamos menos en nuestra localidad de residencia pero entendemos que para sobrevivir toda esta realidad que nos golpea tenemos que buscarnos las castañas porque ya eso de que te den las castañitas asadas en la puerta del colegio/universidad/casa… es cosa del pasado. A aquellos que os vais, tomáis una decisión que supone tener coraje (primera cosa a tener ya en cuenta) dejáis: rutina, amigos, familia, comodidades…pero amigo lector eso a su vuelta seguirá en el mismo sitio y tú traeras una maleta llena de recuerdos, aventuras y aprendizajes. Si tú aquí no ves ventajas suficientes…
  • Hacer voluntariado: llevar años en el mundo sin ánimo de lucro supone incuantificables ventajas: conocer mil áreas que ningún trabajo y ninguna formación te va a dar. Son ochos años de lo que ya considero mi verdadera pasión y vocación. Te abre mundo y esa es la mejor oportunidad que te pueden dar. Es cierto que influye mucho el carácter de cada uno y entra un valor casi en extinción, el compromiso. Si estas con ganas de probar nuevas cosas y sabes que vales el voluntariado te está esperando. Busca el cambio y haz que las oportunidades también lleguen a otros.
  • Nueva oficina, nuevas condiciones y el trabajo de siempre: parece que el destino te está haciendo el boca boca y quiere que veas las oportunidades de tu curro porque aunque estés en él por tener “money” tienes que aprender de todo porque tu futuro está compuesto de cada una de tus pisadas en esta vida. Disfruta y motívate de los cambios que otorga la decoración y tus nuevas condiciones, sean positivas o negativas siguen siendo circunstancias que determinan tu estado, el físico y el psíquico. Quien sabe si del roce con tu empleo puedas hacer el cariño. O sino de otra circunstancia sale otra circunstancia, es decir, este empleo sea la circunstancia necesaria para el siguiente. Usa el refrán que Youngster ha transvestido para que se amolde a tus opciones.
  • Toma café y conviertelo en un coffee. Quedar con una chica Youngsters para ponernos al día en sus proyectos que siempre valoramos y que ella te ayude en los tuyos próximos. Qué mejor proyecto que aprender inglés. Hemos decidido hacer trueque: yo le doy café (su gasolina) y ella me da su idioma (mi vehículo)… Ya tengo deberes: tengo que ir traduciendo canciones que me molan. Ella apuesta porque aprenda disfrutando. Así que comparto la que voy a hacer  por si queréis uniros al plan Café Coffee

¿Compartes tú tus cambios/oportunidades?

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s