Mediados de Octubre ya y aunque hace dos días se nos pelaba la piel de nuestras jornadas intensas de sol, estamos hartos de la rutina en la que estamos ya sumergidos. Ese es quizás el problema, que nos hemos sumergido demasiado pronto. Ya empieza los días grises y tenemos que ponernos la obligación de darle color (qué bonita obligación parece de Peret). Por eso en Youngsters te proponemos abrir las ventanas, que te entre aire en casa y más importante en tu cabeza.

Somos muy fan de Ikea y nos encanta su nueva frase comercial: “ Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza“. Totalmente de acuerdo, porque sí en verano te ataca estar en casa porque te apetece aprovechar cada minuto del buen tiempo (así están nuestras cuentas bancarias, quién tuviera esas black cards), en otoño te apetece estar en el Top Manta ¿verdad? Estar en casa nos viene muy bien para dejarnos de ralladuras y poner la cera adecuada para solucionarlo o por lo menos menguarlo.

Cuidado que estamos diciendo hacer un uso adecuado y sano de la casa, que nos conocemos y pronto nos ponemos como nuestra amiga Bridget Jones (pijama de felpa, comida basura y perros hambrientos a nuestro alrededor). Por eso insistimos que tengas la casa aireada, para que sea un sitio donde la inspiración se sienta acogida y no sea tu casa el santuario de las penas (muchas veces hemos sentido el síndrome del nido vacío respecto a la inspiración o íncluso el buen rollo en nuestra propia casa)

Vamos a centrar un poco más el tema, a ver que os parece:

1. Busca lectura nueva e inspiradora. A nosotros nos encanta hacer  intercambio de libros entre los miembros de Youngster, os recomendamos que lo hagáis sobre todo con personas cuya personalidad os guste e incluso os atraiga ( pronto usaremos el método del bol donde dejar las llaves de nuestros coches…). Lo bueno de ahora es que igual que leemos libros podemos leer blogs (guiño, guiño, codo, codo). La idea es que te llene de ideas y  te  sumerjas en nuevos mundos y realidades. Búsquemos el modo de encender las bombillitas que justo ahora necesitamos.

2. Selecciona. Ya tienes la madurez suficiente para oír/ ver/ escuchar la realidad que quieres (no lo decimos como capricho sino como necesidad sana). Estamos en un punto que nos machacan con angustiosas noticias ( ébola, guerras, pederastia, paro y por supuesto que no falte el topping de corrupción) y personalmente si seguimos todo lo que los medios de comunicación quieren, me veo como Raquel Mosquera hablando con mi reflejo en la ventana. Por eso, proponemos que busques noticias positivas, propuestas a estos temas y casos de personas que con sus blogs, sus fotos, su vida… te dé ganas de actuar siempre marcando la diferencia, sobretodo si esa diferencia supone una sonrisa. De ejemplo, tenemos a Mamadee (ojalá viviera en mi barrio y me alegrara con sus bailes al salir a la calle).

3. Marcate nuevos retos: hay mil cosas que hacer y que seguro que no has hecho (nosotros tenemos libretas llenas de cosas que queremos aprender). Ahora con el mundo online puedes aprender casi todo, con esas manitas el intentarlo es obligatorio y con nuestra edad no tiene perdón que no tengamos inquietud por hacer cosas nuevas.

4. Se abiert@: es imprescindible que en épocas díficiles estés receptivo a conocer/ hacer/ oir nuevas cosas. Estamos en una edad que necesitamos  nuevas sensaciones porque la motivación, el aguante y la energía necesaria sale de esas experiencias. !Qué la costumbre no te someta¡

Os dejamos esta canción para insistir en nuestro Inglés que siempre necesita un refresquillo y para que quede un buen sabor de boca de este post.

Los comentarios y consejos de vuestra parte siempre es aire fresco para nosotros

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s