Terminando el mes y seguimos sin solucionar el problema que nos afecta a todos y a todo: EL DESEMPLEO.

En Youngsters con nuestro afán de encontrar luz a nuestro panorama, hemos querido hacer un post especialmente acogedor para aquellos que están en situación de desempleo, decimos  situación para hacer hincapié en que esta transición desagradable no define a la persona, es un período duro en el que te queremos acompañar(deseando llegar contigo a la meta y darnos un ciber-abrazo ).

Nosotros hemos sentido y sentimos lo mismo que TOOTSIE. ” No creo en el infierno, creo en el paro”.

Ya te avisamos que en este post no vas a descubrir nada nuevo pero vamos a repasar juntos la lección. Hay ciertas ideas que no debes borrar de tu cabeza o que debes tener en cuenta si tienes personas sin empleo a tu alrededor.

Promovamos el modelo S.O.S contra la crisis: SUPERVIVENCIA/ ORGANIZACIÓN/ SOLIDARIDAD

1. Supervivencia: perder o no encontrar empleo te convierte en un náufrago y te va a tocar sobrevivir con tu WILSON particular, tu cabeza. Es la mejor herramienta de búsqueda de empleo. Todos sabemos que el desempleo va más allá de la reducción del poder adquisitivo, afecta a nuestro autoestima y a nuestra vida social. Te toca untarte de la crema CCC: combativa, comprometida y de control. En nuestro twitter, @HelloYoungster tenemos un tweet de la película “El Náufrago”: “Ahora se lo que debo hacer, seguir respirando, porque mañana volverá a amanecer y quien sabe que traerá la marea“.

2. Organización: hay que conseguir un ritmo y de acuerdo que nuestra vida ha cambiado pero también debes poner orden y cuidarte. No te aisles así que marca “rutinas” como paseos, recados, ir a ver a conocidos, exposiciones… tu cabeza necesita actividad. No hagas cosas de manera automática sino involucrate en nuevas cosas y aunque es muy duro el estar en casa cada día pensando que deberías estar trabajando ponte a tope en la nueva búsqueda y como ya hemos comentado en otros post: renueva tu cv, formate en nuevas cosas y conoce a nueva gente.

3. Solidaridad: queremos darle utilidad a este término para  fomentar el voluntariado, porque se aprende taaaanto y es tan necesario, que debería ser un “obligatoriado”. La segunda función que le damos al término solidaridad es el que puede salir de la empatía. A lo mejor tú tienes curro y ni siquiera has llegado a esta línea del post pero nos vemos obligados a gritar que debemos cuidar a nuestros familiares, amigos, ex-compañeros…porque están en un momento que es justo y necesario acompañarles. Para ello aconsejamos que saquéis vuestro lado ” hada madrina” y vosotros también os pongáis en la búsqueda de empleo: si tú eres el colega que está mogollón en el ordenador y sabes de páginas o lees un tweet de ofertas de empleo le será de gran ayuda tus nuevos links; si oyes de personas que buscan a gente no olvides de hacer cadenas humana o ciber (nos encanta las personas que ponen en sus redes sociales OFERTAS que le salen y que los compartes al segundo). Esa solidaridad también se tiene que traspasar al tiempo libre, estar todo el día pensando en que tienen que encontrar trabajo no es sano así que hablale de otras cosas y que su cabeza se distraiga.

Bueno acabamos el post soñando y proponemos que el Gobierno se quede un mes en desempleo y creemos que servirá para que se pongan las pilas DE VERDAD y vean la necesidad de establecer YA  MEDIDAS REALES a esta situación. El plan de Garantía Juvenil aún vemos que es papel y lleno de parrafadas y titulares abstractos, no estamos para teorías sino para la PRÁCTICA ya.

 

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s