Empezamos con esta frase chulesca para entrar en el tema que corresponde en estas fechas: la vuelta a clase, vuelta al trabajo, vuelta a la búsqueda de empleo, vuelta a la rutina… pues eso vuelta de todo.

Pero queremos hacer unos ejercicios al estilo “Santillana” (aquí no habrá solucionario al final del post). Nosotros lo estamos haciendo estos días y os recomendamos como pre-calentamiento del nuevo curso, es una especie de zumo: vamos a exprimir los ingredientes que nos ha dado este verano y aprovechar ese jugo y así nos dé vitaminas para el curso. (Youngsters y su humor ácido).

Nosotros os ponemos en la mesa una serie de ingredientes/momentos veraniegos variopintos y vosotros como buenos chefs elegís los que se ajusten a vosotros. De cada uno de estas situaciones tenemos que sacar las conclusiones/vitaminas que nos servirán para el nuevo curso. Id sacando cuaderno u hoja e ir apuntando:

  • Los que habéis ido a la playa: La playa, además de daros las mejores fotos de vuestros pies, os ha llenado de: fuerza la que transmiten las olas, de tranquilidad pues para eso existen los atardeceres playeros (y para hacer videoclips motivadores), de energía, es lo bueno de poder hacer la fotosíntesis e incluso algunos habéis mudado la piel. Pues ahora igual que guardabáis los trozos de sandía en vuestro tupper, guardaros estos tres ingredientes e ir gestionándolos poco a poco. Una manera de recordar esta tarea puede ser poniendo la mejor foto de playa que hayas hecho como foto portada de facebook o twitter (si lo haces en este último mencionanos @HelloYoungsters )o como fondo de pantalla. Lo importante es que no te amargues YA en tu casa u oficina ( que el curso es muy largo y ya habrá tiempo para hacer de todo).
  • Los que habéis ido al pueblo: Ya sea vuestro o que habéis optado el plan Imanol Arias y Echanove (plan que ha optado la autora de este post y que ahora tiene que llevar ropa de pre-mamá). En el pueblo/os se aprende que en la ciudad estamos perdiendo la cultura del esfuerzo y la supervivencia. Por ejemplo mi mochila y yo hemos visto este verano como agricultores y ganaderos no se benefician del concepto “vacaciones”, a lo mejor ellos aplican más “vaca- acciones”. Otro ejemplo, son las comidas de los pueblos pues todas tenían en común las horas que conllevan. Los ingredientes que de aquí puedes sacar son: serenidad, tener ventanas abiertas y que la naturaleza misma te regalara su mejor chill-out; entretenimiento, todo pueblo tiene sus fiestas particulares, sólo había que ver las noticias ( Gaza, Pujol, Ucrania no debe ser noticia sino hay unas fiestas por enmedio) y es cierto que estas fiestas entrenan tus órganos para todo el año y ellos sí que entienden de comer, así que otro ingrediente va a ser los kilos que durante el curso te vas a tener que quitar pero que con tanto agrado has cogido. Austeridad y humildad, de estas dos cualidades me he empapado en la ruta de pueblos que he hecho: casas con lo justo para vivir, vida con tus vecinos al máximo, cuidar tu alredor sabiendo que esa es tu obligación…creo que estoy enamorada de este estilo de vida, así que este curso me debería plantear cambios.
  • Los que os habéis ido al extranjero: es llegar al aeropuerto y ya te sientes concursante de Pekín Express, la aventura comienza. Es salir y te das cuentas de tantas cosas, ya sean buenas o malas, pero estás atento y receptivo. Te toca espabilarte y hacerte entender, acomodarte a otras costumbres, horarios, planes, economías, comidas… Así que los ingredientes que os recomendamos sacar: ilusión, ojalá se pudiera poner en cada cosa que se hace la ilusión que hace hacer un viaje de ese calibre, dedicar tiempo indefinido a que todo te salga lo mejor posible sin saber cómo te va a salir. Flexibilidad, en estos viajes no te queda otra que amoldarte y en este curso deberiamos tener más esa actitud, en los viajes esa inseguridad se convierte en emoción y satisfacción ¿no?

Está claro que de toda situación puedes sacarle los ingredientes para el cóctel que te guste porque eso es lo bueno del verano, que todo es posible. El dolce far niente al final también es productivo, en vacaciones la inspiración está presente, las ganas de hacer cosas o las ganas de no hacer nada o lo que es lo mismo hacer lo que nos da la gana, está siempre presente y eso nos hace feliz. “Las vacaciones son no tener nada que hacer y todo el día para hacerlo.” (Olé Robert Orben por tu sabiduría)

Como podéis ver queremos sacarle mucho jugo a este post, espero que no esté quedando muy espeso. Los deberes que nos hemos puesto y que estáis invitados a uniros, son (cuaderno…!presente¡):

  1. En los reencuentros que hay siempre en verano aprovechamos para hablar de nuestras cosas, de recordar cuando éramos pequeños, ponernos al día, reirnos de nuestras pifias del año y terminar  con proyectos de futuro (si me das una botella de Ginebra la máquina teletransportadora la tienes en el Mediamark en un periquete).  Así que en este curso, no nos queda otra cosa que hacer cosas: ya sea emprender, ya sea buscar empleo (paciencia y ánimo), estudiar, hacer cosas nuevas, viajar. Crea tu propia lista y así podremos disfrutar del verano y volver a las tertulias veraniegas.
  2. El verano tiene ese don que desde el primer día nos cambia la rutina, pues apunta en tu cuaderno “santillana” TU cambio ( nosotros hemos elegido uno sencillo y uno ambicioso)  que vas a introducir en este curso. Hace poco en una de esas charlas que acudimos los miembros de Youngsters contaban que un ejercicio sencillo para “reinventarse” era dedicar unos minutos a reflexionar a lo que habías hecho durante el día y pensar alternativas de cómo hacer lo mismo pero de otras formas, puede ser interesante probarlo, ¿no?.
  3. Prepararse “materiales” para el nuevo curso: de pequeño tenías ilusión por empezar por estrenar los nuevos materiales y ver quienes van a ser tus nuevos compis. Pues ve moviendo el culo para hacer planes chulos con tus compañeros y prepara tu nueva mochila del curso. Nosotros recomendamos que hagas mega limpieza o acaso que quieras ser el nuevo protagonista de desorden extremo. Es bueno para que empiezes con orden el curso, descubrirás cosas que no sabías que tenías y sabrás que necesitas.
  4. Crea tu mini-chiringuito: hay que extender el buen rollo veraniego lo más posible, para ello pincha en tu corcho las mejores fotos del verano, haz tu lista de las canciones que han estado presente este verano (no hace falta que caigas en la cansina del verano) y ponte en el sitio donde más estés un recuerdo del verano.
  5. SIGUE DISFRUTANDO QUE AL VERANO LE QUEDAN DÍAS.

 

imagen de PINTEREST, seleccionada porque mezcla el trabajo y la alegría de empezar

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

2 replies on “YA ESTAMOS DE VUELTA DE TODO

  1. No nos olvidemos de aquellos que se han quedado en la cuidad…y lo bonito de ver como una cuidad cambia tanto en verano, se vacía…salen cines de veranos cosmopolitas, lugares y sabores nuevos por descubrir antes de que vuelva todo el mundo y las hojas empiezen a cambiar!!!
    Me encanta el post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s