Llevo 2 años emprendiendo, luchando y casi ya no lloro… ¡casi!
La razón por la que casi ya no lloro es que he tardado 2 años en encontrar una pieza clave para mi empresa, esta claro y no creo que haga falta decirlo que cuanto antes se encuentre mejor, y si puedes empezar con esa pieza clave mejor. En mi caso, la pieza clave tiene forma humana. Llamémosle Mr. E, gracias a él que lleva la parte técnica de una de las partes de mi empresa me estoy evitando muchos dolores de cabeza, y además aprendo rapidísimo…o como me gusta decir, a puñetazos.

¿Por qué es importante? Pues esta claro que cuando emprendemos y sobre todo a lo Youngster, es decir jovencitos y muy naives nos falta mucho. Nos falta apoyo económico, empresarial, técnico incluso moral. Por lo tanto, es muy importante buscar personas claves en tu entorno. Cuando vas a emprender es muy importante tener en mente el equipo que te rodea. Uno de mis grandes errores es lanzarme al mundo empresarial con CERO conocimiento de él, sin posibilidad de masters costosos ( el único que gano…me lo quitan ilegalmente…pero eso para otro momento) por lo tanto me dí cuenta rápidamente que las ganas, la ilusión y la energía estaban muy bien, pero que la hostia te la das igual, con una sonrisa…pero igual.
Así que empecé a pensar qué podía hacer, donde podría sacar ese conocimiento que necesito, podría buscar un “business partner” que a parte de invertir en la empresa también tomara las riendas de la parte empresarial, o buscar un inversor capitalista y con el capital contratar a un buen CEO, o buscar un master razonable,o ser autodidacta… la verdad que la cabeza me daba vueltas y me desesperé. Así que seguí hacia delante, y hablando con mi fabricante sobre la necesidad de un apoyo técnico en algunos aspectos de mis diseños me presentó a Mr. E. Empezamos a hablar sobre lo que yo necesitaba, el dió precio a mis productos(una de las materias más complicadas) y lo que aquello incluía (seguimiento del producto, ajustes, etc.) y desde entonces, aunque solo sea unos meses ya se ha notado una diferencia abismal en la empresa y en mis conocimientos, porque Mr. E conoce muy bien este mundillo, y él me ha explicado como negocian los fabricantes, y como sacarle el mejor partido. Conocimiento que está siendo clave para el desarrollo de mucho de nuestros futuros proyectos.

En resumen, emprender es difícil y es duro…sobre todo si lo tienes que hacer sola. He tenido la suerte que siempre he tenido gente a mi lado que no me ha abandonado y me ha apoyado…sabéis quienes sois y os quiero, pero a parte de la comodidad de vuestro circulo, es importante encontrar a esas personas claves que trabajen en el sector y que lo conozcan.

Obviamente vuestra “competencia” por muy maja que sea y muy emprendedores que sean también te cuentan la mitad de la mitad, pero tú tienes que ir mas allá, hablar con todo el mundo de tu sector, indagar y seguro que aprendes un montón, y no tiene por que costarte un riñón!

Si eres un maestrillo en tu sector no dudes en anunciarte en la sección “comentarios” porque nuestros emprendedores Youngsters buscan de la sabiduría de vuestros librillos. !Feliz vuelta al cole emprendedor¡

Ya sabéis que podéis seguir en contacto con YOUNGSTERS en twitter @HelloYoungsters

Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

