Siendo justos, nos merecemos esta nota “Progresa inadecuadamente”. Ha sido el Día de la Juventud y da pena que ha pasado sin pena ni gloria, eso sí no han faltado palabras de cortesía, sí de esas que se lleva el viento. Un día como este debería ser nuestro deber como jóven promover su festejo.

Está claro que necesitamos pensar qué hacer en este día y cómo mejorar nuestra media (por una vez que para conseguirlo tenemos que hacer cosas que se nos da bien vamos a ponernos a ello). Más ahora que los jóvenes estamos tan huérfanos en la sociedad, tenemos que hacer piña y si es colada mejor ¿no?. Estamos en ese limbo donde nos rodea mensajes como “no te quejes”, “esto es lo que hay”, “mínimo de sueldo y máximo de horarios”, bueno para qué meter los dedos en la herida y menos en nuestro día. Nuestro día no se puede quedar así, ni dejarlo en manos ajenas porque ya hemos visto que no saben organizar ni una fila de patio. ¿No?

YOUNGSTERS propone:

1. Promover el día de la juventud: ok ya es tarde, porque estamos ya en la vorágine de las fiestas de los pueblos, de los barrios…y somos jóvenes pero no Chuck Norris (el único junto a Charlie Sheen que puede aguantar este ritmo y que su bolsillo se lo permite). Pero nosotros nos comprometemos ya a no olvidar este día, así que los 12 de agosto quedan apuntados en las futuras agendas. (Sí ya tienes la agenda de este curso siempre hace ilusión apuntar planes así que ya te damos eventos para este año).

2. Estar abiertos al tema de cada año. Sí amigos Naciones Unidas también sabe organizar fiestas (aunque en España como tantas cosas pasen desapercibidas) y pone temáticas. A nosotros nos encanta las fiestas con temática ( nos sale una vena muy Lady Gaga) y esta no va a ser menos. Nos enteraremos de cuál es y la promoveremos a través de post, actividades, tweets y cualquier otra manera que podamos aportar nuestro granito de arena (esperamos que nos acompañéis). Este año ha sido de la SALUD MENTAL, con el objetivo de sensibilizar sobre la estigmatización que suponen para los jóvenes que las padecen e informar de que a su vez son personas con capacidades y deben tener su hueco en la sociedad. Nos apuntamos este tema porque nos parece interesante para profundizar.

3. Demostrar y mostrar que los jóvenes somos una apuesta segura. Haciendo análisis de cómo ha sido este año en las noticias han hecho hincapié de las opiniones de los políticos y desgraciadamente poco se nos ha preguntado a los festejados. Seguramente por eso cada vez estemos más desligados de la caja ( que ya muchas son cajas de pizzas…¿hasta cuándo se podrá decir la caja tonta?) y más adictos a las redes sociales o blogs de personas que dicen cosas, cosas con contenido. Este día debería haber exposiciones, muestras, concursos, conciertos donde los protagonistas seamos nosotros y el objetivo del día darnos la oportunidad que nos merecemos.

4. Más Orgullo y menos prejuicios. Qué orgullosa estaría Jane Austen del juego que he hecho. Quiero decir con ello que sirva celebrar este día para sentirnos orgullosos nosotros y orgullosos los que nos rodean por rodearnos. Y que ese día no se llenen hojas o minutos con noticias negativas de los jóvenes. Los medios también podéis pedir soluciones y no fomentar una imagen prejuiciosa sobre nosotros. Estamos demostrando que estamos concienciados, que actúamos y que no descansamos.

5. Que no pare la fiesta. No podía decirlo mejor el filósofo Pitbull. Qué no digan que no sabemos hacer fiestas y sino que se lo digan al Barrio de Gracia de Barcelona, que cada año se supera con sus decoraciones recicladas y sus batukadas de premio ( gracias por invitarnos a disfrutar unos días). O las peñas que se curran las fiestas de sus pueblos y que hacen que tengamos todos momentazos en los veranos. Así que los 12 de agosto tenemos ya excusa para otra fiesta de hipo ¿verdad?

Hasta entonces estáis invitados a la fiesta de TWITTER @HelloYoungsters

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

2 replies on “Día de la JUVENTUD: progresa inadecuadamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s