Para que quede claro desde ya, yo soy de letras, y aún así ellas también me confunden, menos mal que en Youngster hay unos buenos “editores”, ¡gracias chicos!
Como iba diciendo, no me van los números y todo lo que conlleva ni tampoco con el típico cliché de la mujer y las sumas cuando vamos de compras…lo paso fatal, en rebajas sólo se hacer el -50%.
¿A qué viene todo esto, os estaréis preguntado? Es muy importante cuando se emprende y te montas una empresa como en mi caso el EXPORTAR tus debilidades cuanto antes mejor. Mi primer y casi único lujo es tener a una gestoría que me lleve todos los temas de numeritos, es decir: el IVA, nominas, cuentas, impuestos, formularios, etc.
¿A lo mejor podría hacerlo yo y ahorrar un dinero todo los meses? Pues no, porque todo lo que ellos pueden hacer en 30 minutos yo puedo tirarme tres días como poco, así que para que malgastar mi tiempo y mi dinero en una parte de la empresa que no es la principal. Ese es un gran error que cometemos muchos emprendedores, intentar hacerlo todo nosotros por ahorrar o por ser mas guay que los demás…y de paso ¿por qué no llevas tu todos los paquetes de las compras online, si también tienes piernas, o por qué no vas a la fábrica a hacer tú las cajas…si total un troquel, un papel y un botón. ¿no?
Otro ámbito que he delegado son las redes sociales, sin embargo hay que tener cuidado con este ámbito, porque es la voz de tu empresa, de tu proyecto en la comunidad online y llega a todo el mundo en todas partes. En este caso, he contado con mi mejor amiga que conoce perfectamente mi voz y la voz de la empresa y ha conseguido expresarla perfectamente creando la verdadera voz de la empresa. He podido delegar en ella porque entendió mi proyecto desde el primer día y ha sabido ponerle letras, voz e imágenes para reflejar y exponer mi empresa. Repito que para este tema es importante tener afinidad con la persona que os lleve las redes y que sepa muy bien la filosofía, la historia, las metas y el futuro de la empresa, para obtener verdaderos seguidores. Suerte con la búsqueda de esa persona u empresa.

Por lo tanto, exporta tus debilidades y dedícate a tus fortalezas para cada vez ir mejorando y triunfar.

 

Aquí termina mi post de Emprender Sorprende. Blanca siempre emprendiendo y sorprendiendo. Cualquier duda me tenéis al otro lado del ordenador, esperando vuestros comentarios o sino con mi móvil pegado en @HelloYoungsters

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s