Seguramente habrán llegado a tus oídos, más si eres de los afortunados que te has ido de veraneo donde abuelos u otros familiares de avanzada edad, que somos la generación que nos han dado todo. Si fuera así entendemos que el SÍ siempre está a nuestro favor o que los jóvenes somos una especie de Richie Rich (que no Richi Bastante).

960195-richierich_movie
No sabemos si están en lo correcto estos mayores, que lo dudo, porque aún seguimos esperando ese perrito, ese viaje a Disneyland, ese coche, esa paga especial para podernos ir de vacaciones, ese juego de tupper con tapa -si todos tenemos la parte de abajo pero ¿qué pasa con las tapas? ¿acaso están con los calcetines desparejados?- (oye sí el que lo lee lo tiene todo ya te puedes ir currando el regalo del Día de la Madre) pero lo cierto es que tenemos pánico al NO, tampoco sorprende siendo la generación que hemos crecido con el temazo de Amy Winehouse: “intentaron que fuera a rehabilitación y dije NO NO NO (amy-ga no pintaba en el Cuore muy bien tu final).
http://www.youtube.com/watch?v=KUmZp8pR1uc

Hacemos este post porque sí a los miembros de YOUNGSTERS nos van saliendos cosas es porque aplicamos este principio de “EL NO YA LO TENEMOS” (lo que empezó como una coña falta poco para tatuarnoslo). Avisamos que da mucho juego aplicarlo. Hay que luchar como si prota de Walking Dead fueras contra este pánico. A nosotros aún nos falta pasarnos fases de este “juego” pero si que notamos ya los efectos de haberlo aplicado.
Antes muchas de las cosas que hoy ya hemos hecho, dado el paso de hacerlo o decirlo, nos daba como una especia de ansiedad evitativa: creabamos como un mundo paralelo a la realidad dondo no reinaba Letizia sino el NO, el “no” si que es trepa, repite modelitos y es divorciada. El haberlo superado ha supuesto una satisfacción personal muy potente por muy chorra que fuera el resultado. Es como la satisfacción que debe sentir cada uno de los protagonistas de anuncios que consiguen con su detergente de turno quitar la mega mancha que cuando yo lo intento se ha quedado como marca recordatorio del verano (no sabíamos como representar la satisfacción, esto mismo le pasó a los Rolling Stone).

Este principio lo debes aplicar en todo. Aquí no sólo hablamos de estudios, de trabajo, de emprendimiento, sino que lo apliques en todo lo que nos afecta en la vida. Es decir que lo puedes aplicar en todo lo que hemos enumerado y más.

Muchas veces somos nosotros los que adelantamos el no, o ya hemos dicho el “no puedo” sin haberlo intentado. Asi que haz cosas que ya vendrán las consecuencias, ¿qué es lo peor que te puede pasar? ¿que te digan que no? si eso ya lo teníamos sin haberlo intentado ¿no?

Ejemplos/casos de personas que no han tenido miedo al NO:

– Mandar al Ayuntamiento de Pamplona una carta pidiendo que dieran pañuelos y fajines para que chavales se vistieran el 7 de julio de pamplonicos en un campamento de Ávila…YES¡¡¡

– Escribir a la revista ELLE para publicar fotos de su producto, ya que creía en él y necesitaba ese empujoncito…YES¡¡¡

– Pedirle al cantautor que escuchas cada noche en un concierto que te bese como te mereces…YES¡¡¡

– Durante el Camino de Santiago pedir un alojamiento y cena digno de la caminata que se ha realizado a unos abuelitos muy adorables…YES¡¡¡

– Decir en el curro (precario) que se den cuenta de lo que tienen, y pedir un contrato y condiciones laborales dignas (o por lo menos llegando al umbral de la dignidad), o que eres tú la que hará uso de la puerta…YES¡¡¡ y YES¡¡¡

No dudes en comentar casos en que luchaste contra el no y ganó el sí, por muy sencillas que sean ya que todos vuestros comentarios dan vida al blog y aire a nosotros.

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s