Instagram, Facebook, Twitter, cuentas de email de empresa, Gmail, Hotmail, 8tracks, Pinterest, Hootsuite, prestashop, bancos online, mailchimp…etc. Todas estas tienen contraseña, y está claro que podéis usar las mismas o parecidas para todas…pero sí se te olvida una se te olvidan todas, si te piratean una te piratean todas, si hay otro virus como el “bleading heart”…pues eso es un desastre. Puedes hacerte un documento Word y que te pase como a mí que me he quedado temporalmente sin ordenador de sobre mesa…o que se te borre, o que te lo modifiquen. En fin, muchas cosas pueden ir mal con la tecnología…cada día la quiero mas pero también la odio mas…soy así de paleta que se le va hacer.
La lección de hoy es cómo mantenerse organizado, como tener las cosas un poco controladas y ordenadas. Hay soluciones fáciles y de toda la vida que a veces se nos olvida y están ahí.
Comprate una agenda de teléfono de toda la vida…o si eres una pija reprimida como me pasa a mi cómpratela en Zara Home (por ejemplo), me gusta que todo con lo que trabajo sea bonito, será mi vertiente de diseñadora…y cursi (y mi extraña adicción a todo lo que se parece a una libreta)
Coge esa agenda de teléfono y guarda ahí tus contraseñas de forma ordenada y segura, sobre todo para esas aplicaciones o paginas que no sueles entrar a menudo y se te olvidan, o que dejas conectadas…y que un día te piden la clave, como me paso con twitter…yo la clave la metí hace 2 años… ¿ahora me toca recordar? Así que aunque parezca una tontuna, funciona: B de Banco, F de Facebook , I de Instagram…
Ya se lo que estáis pensando los “pesimistas”… y si te entran a robar en la oficina?? Bueno pues eso ya es mala suerte, pero una agenda de teléfonos normal y corriente quien te la va quitar…al menos que lo sepan de ante mano, y en ese caso tienes un topo y eso ya no lo cubre esta lección.

Como último consejo…no escribas en grande en la portada: ¡¡CLAVES TOP SECRET DE MI EMPRESA!! (las exclusivas se las dejamos a la Pantoja).

Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

