Hemos escogido a Dalí como primer genio del que podemos aprender, ya que YOUNGSTERS comenzó como una locura y ahora ya tenemos nuestros primeros lectores, seguidores de twitter, socios que buscan apoyo en sus proyectos profesionales y personales.

YOUNGSTERS aprende de todo: experiencias personales y compartidas ya sean charlas, exposiciones, paseos, lecturas… Todo el que haya estado en Cadaqués y Figueras habrá sentido el arte de Dalí, será un genio para unos y para otros un loco. Para nosotros es inspiración.

En este post queremos sacar curiosidades de Dalí y a su vez enseñanzas para nosotros. Profundizando en esta etapa nuestra, Dalí es muy YOUNGSTERS ¿Y de alguien tan surrealista qué podemos aprender?:

  • Hay que ponerse las pilas y aprovechar de todo: Dalí de 1918 a 1930, es decir en la edad de los 14 y 26, tenía mínimo 200 obras (que se conozcan). Lo que hoy consideramos obras de Dalí en su momento no creo que se considerara como tales. En el legado de Dalí se guarda pinturas, dibujos, catálogos de exposiciones, correspondencia y fotografías de esos años. Así que lo que hagamos ahora puede ser una obra de arte en unos años, o en unos términos más modestos: algo útil en unos años. Haz cosas de lo tuyo, busca la manera de hacerlo, de acuerdo que por desgracia no nos dan oportunidades para demostrar nuestra valía pero eso no significa que no podamos hacer otras cosas. Pintar, leer, escribir, esculpir, bailar…hagas lo que hagas además de ponerte bragas, valóralo.
  • Siguiendo en la trayectoria de nuestro protagonista hay que reconocerle la personalidad que desde pronto demostró. ¿Sabías que fue expulsado de la Academia de San Fernando por listo? Listo haciendo referencia a creído, pues afirmó que nadie estaba en condiciones de examinarle. ¿No os parece ya algo muy surrealista?. De acuerdo, que se pasó pero él sabía que su arte no lo iban a entender. Busca la manera (menos Daliniana por supuesto) para hacer entender tu proyecto (emprendedores coger vuestra paleta y a pintar ya vuestro proyecto).
  • Salvador supo hasta aprovechar el clima que le rodeaba. Pues en el Ampurdán la tramontana o más moderno, Hannah Tramontana afecta al estado de sus ciudadanos. Ian Gibson dice que la Tramontana afecta a las emociones igual que afecta al mar y al campo y no queda duda de que Dalí le afectaba (lo del bigote no es por el viento, darme  tiempo). Una de sus obras es el Cristo de la Tramontana así que dejemos de poner excusas de si hace malo, me encuentro raro, yo así no puedo… adáptate y no pares de hacer cosas.
  • Compañeros: de él y sus amigos si tenían que haber hecho una serie y no de Kimi y Valle. Cuando decimos la frase “los astros alineados” la tuvieron que crear cuando en la Residencia de Estudiantes se juntaron: Dalí, Lorca, Buñuel… que ambiente más molón tenía que haber. Si estáis en Madrid o venís vale la pena ir a la Residencia y ver la recreación de los dormitorios de esa época. Lo que tenemos que aprender de esta pandilla, es que todos aprendieron de todos: además de forjar amistades ellos supieron hacer sinergias. Hagamos nosotros lo mismo, aprovechemos el arte y la sabiduría de nuestros amigos y compañeros.
  • Muévete: Dalí ya con 22 años se fue a Paris y esa oportunidad la aprovechó para crecer como artista, hacer redes y disfrutar de las noches parisinas. Amigos ERASMUS aprovechar el viaje y aunque la fiesta mole, empápate y aprende de la ciudad a la que vayas.
  • Distínguete: ya llevamos varios post,  diciendo que es importante que hagas resaltar las cosas buenas de tu personalidad, TU MARCA. Aprende de Dalí que llamaba la atención en su juventud porque iba vestido de artista victoriano. Y el bigote ¿ cómo se le ocurrió? pues en la casa de su padre había un cuadro de Josep Margarit que llevaba esos bigotes pictóricos y cuando vio que el gran Velázquez también optó por unos moustache llamativos él se los colocó, convirtiéndose en su distintivo.
  • Comenta: aprovechamos este último punto para pedirte que si conoces alguna curiosidad de Dalí y se te ocurre alguna manera de semejarlo a un buen consejo, no lo dudes pues esto es para que entre todos hagamos un lienzo. Y si queda surrealista no pasa nada…nos encanta.

 

imagen portada del libro de Ian Gibson “Dalí jóven, Dalí genial”

 

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s