Empiezan las “Lecciones de una Emprendedora Youngsters” o mejor dicho, errores que cometo yo para que tú no tengas que hacerlo (seguramente caigas en las mismas piedras pero yo aviso que no pierdo nada).

En estos post … “short and sweet “o sea “lo bueno, si breve, dos veces bueno.” Lo que voy a hacer es compartir con vosotros todas las lecciones que he aprendido y que estoy aprendiendo en mi aventura como emprendedora. Ante todo no soy una experta, ni profesora y a ratos ni lista…. Estas son reflexiones, trucos e ideas que quiero compartir con otros emprendedores youngsters.

A esos jóvenes como yo, que empecé mi empresa con 24 años y ahora a punto de cumplir los 27 (ahí dejo la indirecta) sigo luchando todos los días. Son post que no pretende asentar cátedra, ni mucho menos, como mucho alguna carcajada de esas que vienen muy bien en esos días tan difíciles y a veces incluso solitarios que tenemos los jóvenes emprendedores. Así que vamos a por la primera:

Lección #1: Recapitula!

Como joven emprendedora youngster, de ahora en adelante JEY he tenido muchos días repletos de trabajo, de misiones casi imposibles, de obstáculos y retos para poder poner en marcha el proyectos. Llamadas a miles de fabricantes, de proveedores….en fin, lo típico (prepárate si aún no has empezado con esto). Pero también están esos días en los que aunque hagas muchas cosas o quieres hacer muchas cosas parece que el día esta en tu contra, que aun no has recibido nada, o bien porque aun se esta fabricando o porque esta a la espera de alguna pieza, etc, en definitiva hay días que te vienes abajo, y te sientes un poco inútil….pues aquí es donde hay que recapitular, y hacerse una lista de todo lo que has conseguido, de todo lo que has hecho, cosas tan simples como:

  • contestar e-mails importantes
  • buscar información sobre tu sector
  • encontrar publicaciones interesantes donde quieras salir o publicitarte
  • contactar con proveedores
  • ordenar facturas
  • responder llamadas
  • organizar tu despacho
  • diseñar (en mi caso )
  • hacer de relaciones publicas
  • actualizar stock
  • planear campañas y ofertas
  • inspirarte
  • hacerte un curso online, ver videos educativos, etc

Todas estas pequeñas cosas son cosas que llevan a mejorar tu empresa y mejorarte a ti como emprendedor, y a veces olvidamos todo lo que hemos hecho en el día, la semana o el mes e incluso el año. Es una tontería, no tardas nada en hacerlo, no te cobran por hacerlo y lo haces cuando quieres, y veras lo mucho que te animas con todo lo que has hecho y lo que has conseguido.

De una JEY a otros JJEEYY…que no decaiga ese ánimo y esas ganas de luchar…sobre todo que no desaparezca el HAMBRE….el hambre de comerse el mundo.

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s