El mundo del co-working nos encanta y, haciendo memoria, nos ha gustado desde siempre. Pues acaso ¿no os daba subidón cuando mandaban hacer trabajos en grupo? Ahora ese sentimiento que se nos despertaba, como si al Club de los Poetas Muertos perteneciéramos, se ha traslado al modo de trabajo. Nosotros, el equipo YOUNGSTERS, lo vemos como un estilo de vida. Nos resulta eficaz y nos motiva. A través del co-working desarrollamos nuestros proyectos profesionales personales y de ahí ha nacido nuestro precioso niño, de 3k 300 que se llama YOUNGSTERS. (os dejamos el link https://helloyoungstersblog.wordpress.com/2014/03/03/manifiesto/ por si queréis conocer el motivo).

Para nosotros no es una moda, ni un privilegio para los freelance. Os animamos a todos los lectores de este blog (nos encanta imaginar ya una comunidad youngsters) a probar el método del co-working. Da igual en la etapa de la vida que estés, rodearte en tu ambiente de estudio o trabajo de buena gente con el fin de rendir má es siempre la mejor opción.

En Abril, el equipo YOUNGSTERS, estuvimos de manera on-line  en la jornada de Co-working Spain (cada vez somos más conscientes de las oportunidades que nos da internet: nos consigue pareja, nos trae la compra a casa e incluso nos sirve como pañuelo de lágrimas). Nos sirvió para confirmar lo que os estamos comentando y por ello creemos en la utilidad de este post.

Siempre tenemos obligaciones que hacer. Hacerlas solo, está mal decirlo, muchas veces es un rollazo e incluso ineficaz. Así que os dejamos el decálogo que sacamos del co-working:

  1. Se consciente que hacer co-working no es un grupo de whatsupp al cual puedes entrar y salir cuando quieras. Sino que tiene que ser eficaz, para ello todos los miembros del grupo tenéis que tener un fin en común, por ejemplo: estudiar los exámenes de junio, hacer el trabajo de fin de máster, no estar solo mientras se trabaja (somos una generación que ha crecido con la película “Sólo en casa” y eso nos ha marcado a la hora de estar en casa).
  2. Dinamizar el día: vale, tenemos un listado de cosas que hacer y el agobio está al orden del día pero ¿conseguimos algo con esta actitud? Nuestra experiencia es que, aunque tengamos 1000 cosas que hacer, si estamos bien acompañados, con un ambiente dinámico las cosas se hacen con otro talante y, al final, llegas a casa con la sensación de que estás haciendo las cosas e incluso haciéndolas bien. Entiende el verbo dinamizar como: tener una actitud y material atractivo y útil (deseando que Post-it y Stabilo quieran anunciarse en este blog), hacer un desayuno apetitoso y energético (es importante que de aquí eliminéis el concepto brunch y, sobre todo, esos días de universidad que empezabas con el café de primera hora e ibas encadenando hasta llegar al botellín de final de jornada), examinaros los unos  a los otros, aprovechar para aprender temas difíciles en grupo como estadística, contabilidad, entre otros; abriendo el debate sobre intereses e inquietudes como el diseño, la fotografía…
  3. Crea lazos: es inevitable que se hagan si la idea es pasar tu jornada de trabajo o de estudio en grupo, ese “roce” intelectual hace el cariño. Cuando se está en grupo al final hablas de las cosas que te preocupan, das opiniones y pides consejos. De todo esto se aprende y como dice RISTO MEJIDE (nos encanta en su nueva etapa) escuchando se aprende, los mejores aprendieron escuchando. Risto avisa a su vez que no es lo mismo oír que escuchar “No hagas un Mariano y  escucha”.
  4. En la variedad está el gusto: este principio en el Co-working es elemental y en el colegio nunca lo entendíamos. Siempre tendemos a hacer grupos por semejanza o amistad. Un grave error porque ese grupo cojea. Tu grupo de trabajo tiene que ser variado y completo. Búscate miembros que tengan las cualidades que tú no tienes, la envidia déjala para la familia KNOWLES y date un baño de humildad porque como en todo baño te vas a quedar tranquila de saber que tienes en tu circulo a alguien que te va a poder enseñar o hacer lo que tú necesitas y no sabes. Mezcla, ese es el consejo que te damos, porque aunque con las bebidas alcohólicas es peligroso y no recomendable, para estudios y trabajo !SÍ¡
  5. Busca tu BASE: de pequeños era muy fácil buscar la base de cada equipo para el “atrapa tu bandera” pero ahora ya no vale trabajar en la base de la canasta o cerca de los baños (menos mal que evolucionamos como los Pokemon). Casas de amigos, salas de estudio, espacios co-working, cafeterías tranquilas, oficinas compartidas…nosotros estamos en el punto de aprovecharnos de la bondad ajena, pero notamos una necesidad voraz de tener nuestro local YOUNGSTERS, por eso estamos manos a la obra y con todos los programas de Bricomanía descargados.
  6. Compartir es amar: comparte tus conocimientos y tus materiales. Incluso aprovecha para dar a conocer tus habilidades y servicios, es el momento, pues en los co-working salen muchos negocios. Siempre, en los negocios, vamos a lo que conocemos. Si tu compañero necesita un informático o sus correspondientes clientes van a ir a ti porque tú en su día supiste demostrar que eres un currante nato, eficaz y majo (aprovechar este post para comentar vuestras necesidades y servicios. Hoy nos hemos levantado con ganas de ser el MEETIC de los currantes y estudiantes).
  7. El medio ambiente siempre es importante: no me refiero a que recicléis, esto entiendo que no hace falta que lo diga ¿no?. Os aconsejamos a  que tengáis cuidado de vuestro ambiente: respeta los tiempos de trabajo, recoge tus cosas, ten gestos con tus compis, abrir la ventana e intentar aprovechar al máximo la luz natural.
  8. Que no cunda el pánico: tenéis que ser optimistas pues el efecto dominó es muy frecuente. Cuando uno empieza a decir lo mal que están las cosas, que no da tiempo a nada, los soplos de desesperación…lo único que lográis es matar a gatitos. Si estás haciendo co-working aprovéchalo y cambia el chip. Si necesitáis ayuda meteros en nuestro twitter @hello.youngsters que para eso estamos.
  9. No seas la tonta del bote: Lina Morgan: necesitaba homenajearte. Es importante que no te conviertas en el pagafantas, hacer bote para gastos típicos (folios, tonner, cokes, agua, golosinas…)
  10. Una buena fiesta de premio: sí señores, las fiestas se crearon para hacer portadas de Cuore y para motivarnos, despejarnos y premiarnos por los logros obtenidos. Quien dice fiesta, dice excursión, viaje, cena, copa… ¡poneros de acuerdo y festejar que el co-working funciona!

¡Ahora te toca a tí ponerte manos a la obra! Para ello un buen paso es que comentes que opinas de nuestro post. Sí amigos, nos aprovechamos de vuestra inocencia y bondad y esperamos que seáis nuestros relaciones públicas.

Imagen portada de Pinterest

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s