Después de entregar curriculums por todos lados como si fueras a conseguir la compostelana al llegar al número 100… En YOUNGSTERS siempre buscamos metáforas porque sentimos que nuestro cerebro trabaja más (lo tenemos como un becario: 24h currando sin remuneración alguna) y la que queremos usar ahora es la que se va viendo en estas líneas. Sí Señor: El Camino de Santiago. O acaso, cuando te presentas en las oficinas, tiendas, talleres, reenvías a toda empresa viviente tu curriculum no te sientes como un peregrino ya que por devoción o voto vas en búsqueda del lugar sagrado: TU EMPLEO (la otra opción de metáfora era Goku en la búsqueda de las siete bolas de dragón). Pues amigo has llegado a Santiago y te han llamado para que recojas tu compostelana. Pero recuerda no te lo van a dar por tu cara bonita sino que tienes que demostrar que te lo mereces. Por si acaso se te ha olvidado lo que era una entrevista o incluso de la cantidad que has hecho se ha distorsionado el concepto. La entrevista de trabajo para que te quede claro es el “Final Feliz del 2014” (Youngsters no se hace responsable de los finales felices que por las playas españolas se va ofreciendo). Nosotros hacemos referencia a que después de todo el proceso que has hecho: búsqueda de ofertas, información de estas y de las empresas que las ofrecen, envío de la carta de presentación, actualización de tu curriculum vitae te llaman para hacerte el polígrafo y demuestres que es cierto todo lo escrito e incluso demostrar todas tus aptitudes y que te cojan. Aquí van los consejos del equipo Youngsters (no tengáis ningún pudor en compartir experiencias y consejos que le puedan servir a otros lectores):

Antes de la entrevista, en tu casa: e228c5dc90b137877b462ef58524b907 1. Saca varias hojas y el ordenador porque te recomendamos que te pongas a plasmar fortalezas y flaquezas, no te cortes porque cuánto más sincero seas ahora menos posibilidades tienes de que te pillen. Hay entrevistas en que no te preguntan nada y en otras qué parece que te vas a casar con el heredero de la empresa. En esa hoja no olvides de poner tus habilidades y capacidades y piensa como podrías transportarlo al oficio que te ofrecen. Hazte IMPRESCINDIBLE en esa entrevista.

2. Te toca codos o en su caso dedo al ratón y ponerte a estudiar. Investiga como si del CSI fueras. Busca en internet cosas de la empresa, del sector al que pertenece, noticias relacionadas con el tema, personas influyentes del sector…lo que se te ocurra no pueden ver que estás fuera de onda. Es más puedes sorprender al entrevistador de todo lo que sabes y que vea lo valioso que puedes ser.

3. Vale todos somos conscientes de que llevamos tiempo sin trabajar en lo que queremos y nos hemos preparado para ello. Incluso algunos no habéis tenido la oportunidad de conocer el sector al que os queríais dedicar. En la entrevista tienes que ir con una idea en tu cabeza de cómo has aprovechado este tiempo (ej. He estudiado por mi cuenta Psicología Forense, he hecho dos cursos on-line, he hecho el camino de Santiago de verdad) y darle el valor que se merece. Sí amigos no tienen que saber las semanas ininterrumpidas que habéis ido dejando los objetivos de año nuevo (aprender un idioma, dejar de fumar, hacer más deporte…). Si notáis que justo os pasa eso, por favor poneros en contacto con Youngsters en hello.youngsters@gmail o comenta este post para que te podamos asesorar. (muchos hemos pasado por esta etapa).

4. Consejo superficial pero que se le va a hacer: ELIGE CON CRITERIO LO QUE TE VAS A PONER EN LA ENTREVISTA. No siempre hace falta que te pongas traje pero tampoco demuestres con tu ropa que ya presientes que no te van a dar el curro. Ya que vas a hacer los tres consejos anteriores intenta plasmar lo que hayas respondido en ese look. Por ejemplo si te vas a vender como una persona ordenada, madura y con ganas de hacer cosas no vayas vestido como si fueras el jefe de los Ñetas, piensa ropa básica, colores relajantes y ropa que sus materiales no delate problemas de sudoración. Si eres del club de los creativos, sin parecer Agatha Ruiz de la Prada demuestra en detalles esa creatividad. Vamos lo de las “apariencias engañan” no es momento de aplicarlo…déjalo mejor para las citas.

En la entrevista: 9905a96094c2609138fa24856009cbea 1. Momentos previos: relájate, es muy difícil pero hazles UNFOLLOW a los nervios ya que sino empezamos con los odiosos sudores, retortijones, tics, temblores, voces frikis e incluso los que os ponéis muy nerviosos queda imagen de persona rara. Si te pones fatal deberías añadirlo en tu lista de objetivos e igualmente puedes contar con nosotros para trabajarlo. Hello.youngsters@gmail.com a tu servicio

2. No te hagas ideas fijas con la entrevista ya que cada vez hay más tipos de entrevistas e incluso dependiendo del perfil de empresa o puesto de trabajo te están haciendo la entrevista cuando tú no lo sabes. Incluso demuestra que eres más flexible que Boomer y que estás accesible a todo (menos a ser el nuevo protagonista de 12 años de esclavitud)

3. Háblame de ti y qué interés tienes en el puesto: momento clave para demostrar con toda la naturalidad del mundo todo lo que has trabajado en casa. Importante que te vendas bien: pon buena cara ( no hay nada como una cara agradable), cuando cuentes experiencias tuyas con cara de felicidad (que se vea que te gusta lo que haces), mantén una postura cómoda pero sin que parezca que estás en el sillón de tu casa ni al contrario que eres más estirado que la Lomana y si da la casualidad que las preguntas que te hacen no te las habías preparado demuestra tu madurez mental y responde algo (si hubo una miss que habló de Rusia tú también puedes).

4. Sé agradecido (aunque te de malísima impresión la entrevista) frases como “gracias por la oportunidad”, “si no es en esta ocasión téngame en cuenta porque sería una oportunidad ser parte del equipo”… ¡no seas derrotista¡ y ten paciencia que nunca se sabe…

3659e985d6f35aa61712557f4bbccb08

Esperamos que este post dé frutos (si es así que menos que un comentario o que nos lo cuentes por un mail), somos conscientes y ya véis como están las cosas de difícil pero es importante que no perdamos la perspectiva y que demostremos que somos una generación que podemos, sabemos y queremos la oportunidad que nos merecemos.

Señores empresarios, ahora os toca reflexionar que a vosotros en su día habría alguien que os dio una oportunidad y que menos que seguir ese camino y levantar el teléfono. Llamen a nuestros amigos Youngsters porque lo valen y lo van a hacer genial.

Imágenes obtenidas de PINTEREST (la meca de las imágenes)

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

One thought on “Preparados,listos…ENTREVISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s