Si Amigo estamos a punto de empezar Mayo y aunque no lo queramos gritar está siendo dura esta temporada. En muchos sitios ya es primavera pero lo cierto que en nuestra agenda y más concretamente en nuestros bolsillos parece más Otoño ya que los pocos ingresos que tenemos tienen que caer a nuestros gastos fijos (móvil, abono, gasolina…) y nuestra agenda tiene unos días coloreados en rojo que por desgracia queda muy lejos de las ansiadas playas españolas o festivales anunciados. Tenemos que rellenar los días (incluso inventarnos horas y días) con cronogramas que sabemos que van a acabar como los objetivos de año nuevo…¡incumplidos!

Vale, el análisis de la realidad está hecho. Pero esto no puede quitarnos la alegría, es más sabiendo lo que tenemos, actuemos. Este post lo hago un sábado madrileño lluvioso que pintaba a que iba a incumplir todos mis planes y “deberes” autoimpuestos por mí y así ha sido. Me siento orgullosa de ello (tanto que sigo haciéndolo). Orgullosa porque como miembro de Youngsters lo he aprovechado al máximo. Sé que soy Youngster porque me he levantado temprano (tarde para el sitio donde tenía que ir) y aprovechando una cafetería con encanto hemos sacado cuaderno y hemos empezado a hablar. Si los Youngsters cuando abren la boca solucionan su alrededor, es decir, se ponen al día (sin tapujos) y como tienen muy claro las cualidades propias y la de sus colegas saben que pueden olvidarse de los problemas y poner el mejor tweet motivador en su mente. Es más hoy hemos publicado en nuestro twitter @helloyoungsters “queremos transformar lo que tenemos a lo que queremos”. Os dejamos unas ideas o consejos (como quieras llamarlo) que han salido entre cola caos y cafés bien cargaditos (tener en mente que los miembros de YOUNGSTERS estamos en las mismas que vosotros).

Así que si eres:

  • Estudiante: ánimo porque el buen tiempo es el peor enemigo de esa torre de apuntes que tienes que estudiar. Pero toca ser fuerte ahora para que en verano puedas por lo menos oler el cloro. Sé realista contigo mismo, estudia lo que tienes que hacer pero de una manera eficaz. No asocies tus horas con el culo en la silla a que vayas a aprobar (acaso que estés pasando tus apuntes por wassup o twitter. A tus padres podrás engañarles pero a nosotros no…). Tienes que ser capaz de concentrarte en esas hojas intensamente por unas horas y olvidarte de las redes sociales o de la cafetería de debajo de la biblioteca (no van a tener las preguntas del examen allí) y terminar con las ideas claves de ese tema aprendido como la canción de La Chica Ye-ye (creo que es la canción que todo el mundo se sabe por muy digno que te quieras hacer). Que cumples con esta mini-misión, date un capricho (teniendo siempre en cuenta que los brotes verdes aún no han salido en nuestros bolsillos): un cigarrito al sol que hagas un poco la fotosíntesis, píllate una buena napolitana para cargar las pilas o queda para la cerve de desconexión con aquellos colegas tuyos que estén en la misma situación que tú (hay que aprender a valorar esos pequeños momentos). Bueno amigo estudiante si estás agobiado comenta este post y hacemos otro urgente de técnicas de estudio (las chuletas las dejamos para una barbacoa futura).

 

  • Desempleado: estás con todo el agobio porque ves que el verano llega y aún no ha cambiado nada. Pues crea tú el cambio. Que tu casa no sea tu sede, ¡sal¡. La ciudad te está esperando para que te muevas, sal del entorno que lo tienes más que masticado y muévete por nuevas zonas, haz cosas nuevas y conoce a nueva gente… A lo mejor no te estomos dando la receta para salir del paro pero sí para que tu ánimo salga de esa depresión que provoca el estar en casa sabiendo que no tienes nada que hacer. Amigo ansioso de encontrar un empleo si buscas un poco de luz a esta oscuridad del desempleo, coméntalo para que los miembros de Youngsters sepamos que necesitas luz y te ayudemos.

 

  • Emprendedor: enhorabuena tienes la idea y ya tienes muchas cosas que tú te veías incapaz de hacer. Joder ves como puedes, créetelo (agradecer a los que no habéis dudado en empezar con nosotros vuestro proyecto, todos somos principiantes y la ilusión puede ser una de las mejores materias primas). Se consciente de que lo que estás haciendo es muy complicado pero a la vez necesario porque estás cambiando tu entorno y creando tu presente y futuro. Aprovechamos este post para recordarte que has hecho muy bien en apostar por tu sueño, darte el pellizco necesario para ponerte las pilas y así poco a poco ir haciéndolo realidad. Amigo emprendedor es importante que tu espíritu se contagie así que comenta este post y así el resto de lectores sepamos que los emprendedores no son leyenda urbana ni un producto inventado por los políticos.

 

Este post acaba aquí pero no sin antes agradecer a aquellos amigos que han creído en nuestro proyecto recién nacido y que no dudan en motivarnos a través de las distintas modalidades que tiene la participación. ¡Gracias!

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

One thought on “Lo que tenemos puede ser lo que queremos

  1. Hace poco que me licencié, pero mi consejo a todos los estudiantes es el que me dio mi hermano mayor: ELIGE TUS BATALLAS. Es decir, si te quedan 8 asignaturas…quizás debas prepárate 6 de ellas para sacar mejor nota y tener mejor expediente…que por cierto no os engañéis..Importa!

    Al parado: animo, y como emprendedora que soy te digo que mires todos los cursos gratuitos que ofrecen las diferentes cámaras de comercio…nunca se sabe, puedes encontrar nueva vocación.

    Al emprendedor: esto es duro de pelotas! Cada día, todos los días. ..no dejes de estudiar, aprende cosas nuevas; marketing, contabilidad, redes sociales, diseño. ..todo te va a ayudar o dar una nueva perspectiva….no me engañas; habrá lágrimas y muchas….pero esos momentos de triunfo valen mil…un consejo: celebra cada triunfo…por pequeño que sea. Un buen ejercicio a realizar cuando estés de bajon: repasa todo lo que has hecho, los proyectos que has terminado, los emails contestados, los layouts terminados, papeles entregados…y veras que vas avanzando…poco a poco..

    Espero haber ayudado y animado. Un saludo Youngsters.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s