Si hay algo que nos ha enseñado la crisis (cambiemos costumbres y no lo olvidemos) es que Sí somos todos iguales. Sólo hay que ver que ha atacado indiscriminadamente a todos, no se ha salvado nadie. Todos conocemos a alguien en paro o sufriendo los síntomas de esta crisis. Ahora mismo hay en España casi seis millones de parados y, quienes tenemos trabajo, ¿podemos tener la seguridad de que seguirá siendo así? No

Solo tienes que analizar los porqués de la realidad que te rodea: tienes compañeros de clase que por las mañanas son camareros y por las tardes van a clase; tus padres están esperando a jubilarse; tu tío divorciado se ha tenido que volver a casa con tu abuela; tus amigos se han tenido que ir al extranjero para buscar el futuro prometido; o simplemente de que innumerables estudiantes estén hechos un lío con la carrera que van a elegir porque no saben qué expectativas de futuro tiene… La crisis es el contexto que nos ha tocado vivir.

Parece que hasta que no le ponemos cara a la desgracia nos cuesta entender la crisis…En el acto de la UE, con el título ¿Qué rompe Europa? La conclusión que cuajó más fue cuando la ponente, representante de Cruz Roja, acabó diciendo: Europa se rompe desde el momento que sus ciudadanos (niños, ancianos, desempleados, discapacitados…) pierden su dignidad.

Emocionados con las iniciativas de tres ONG,s que ya por lo menos se merecen que valoremos su trabajo y entendamos que sí nos dan la tabarra en las plazas y calles es porque hay una necesidad latente y nunca se sabe quién puede ser ayudado, pues escuchando, en la jornada mencionada, el perfil de las personas que se ayudan: “mantenemos las personas que atendíamos antes, han vuelto personas que se habían reinsertado y la “nueva” pobreza”.

Es importante para YOUNGSTER esto que leímos en TWITTER (@helloyoungsters): “ Quiero que la juventud sea una postura frente al mundo y no una postura frente a los años” del mexicano DAVID MEZA

No  dudéis en comentar que YOUNGSTERS acaba de nacer y necesita una palmadita, esa que se le da a los recién nacidos para que respiren.

Anuncios
Posted by:helloyoungstersblog

Buscamos poner LUZ a la incertidumbre del futuro. Jóvenes que trabajamos para los jóvenes. Trabajamos en el presente para mejorarlo y ganarnos el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s